Antonio Vadillo: “Toca cambiar el chip, todo el foco está en la final”
El técnico del Illes Balears Palma Futsal pide máxima concentración para la gran final de este domingo ante Kairat Almaty.
Antonio Vadillo ya trabaja con su cuerpo técnico en la preparación de la gran final contra el Kairat Almaty de este domingo. El entrenador del Illes Balears Palma Futsal reconoció que el equipo debe cambiar el chip cuanto antes para centrarse en el reto que tienen por delante: “Esta noche hemos estado preparando la final. Nos queda mucho curro por delante por parte nuestra, del cuerpo técnico, y seleccionar bien lo que tenemos que transmitir a los jugadores”. Tras la histórica victoria ante el Sporting CP en semifinales, Vadillo quiso poner en valor el momento, pero también pasar página: “Ahora lo que toca es cambiar el chip. Lo de ayer ya pasó. Ha estado muy bien, hemos estado muy contentos, pero ya pasó y ahora tenemos que poner todo el foco de atención en el partido de mañana”.
El técnico andaluz recordó la reciente experiencia en la Copa de España como ejemplo de lo que no debe repetirse: “Una final es una final. Siempre cuesta mucho. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de la final de Copa. Veníamos de jugar cuartos y semifinal a un nivel bastante alto y en la final lo bajamos, sin quitarle mérito al Peñíscola. Las cosas que no hicimos bien nos tienen que servir de experiencia para saber competir la final mañana”. Por último, Vadillo recalcó que, más allá de los récords y estadísticas, lo que importa es ganar: “Las estadísticas están muy bien y hay que darle mérito, pero mañana es una final y lo que importa es ganarla. Como sea. Los números están ahí, pero lo que vale es el 40×20 y sacar el partido adelante”.