Síguenos en:

Barrón: “Vivimos de esto y molesta que no se nos considere profesionales”

Los capitanes del Palma Futsal expresaron su desacuerdo a la calificación de ‘categoría no profesional’ de la Primera División de fútbol sala. Los futbolistas del conjunto mallorquín defienden que muchas familias viven de este deporte y que por eso deben ser considerados profesionales. Además, agradecieron el trato que reciben del club y manifiestan su deseo de terminar la competición siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El capitán del Palma, Carlos Barrón, destacó, en una comparecencia junto a su compañero Tomaz ante los medios de comunicación a través de la plataforma digital Zoom, el agravio comparativo que sufren los jugadores de fútbol sala respecto a otros deportistas profesionales que ya pueden entrenar en sus propias instalaciones o sin limitación horaria. Algo que no pueden hacer los jugadores de la Primera División de fútbol sala. En este sentido, el portero cordobés reclama que la máxima categoría del fútbol sala también debería estar en el saco de los deportes considerados profesionales ya que muchas familias viven de ello. “Se ha estado peleando que el fútbol sala sea olímpico pero lo importante ahora es que se nos considere profesionales. Nosotros nos debemos por y para el fútbol sala y vivimos de esto. No ser considerados profesionales no es plato de buen gusto y molesta. Para muchas familias la única fuente de ingresos es el fútbol sala. Hemos podido disfrutar un poquito de salir a la calle pero es injusto no poder hacerlo en nuestras instalaciones como otros clubes ya que no estamos denominados profesionales aunque vivimos de esto”, declaró el jugador, que añadía que en este confinamiento están realizando una exigente pretemporada que les mantiene a tono: “físicamente estamos mejor que cuando entrenábamos juntos porque está siendo una pretemporada en casa bastante dura pero sí que es verdad que hay que acondicionar el cuerpo al fútbol sala, a la pista y al balón. El equipo tiene ganas y esperanzas de que se pueda jugar. Este equipo con el paso del tiempo es cuando mejor muestra su nivel y para nosotros es importante acabar también por los aficionados”.

Desde el vestuario mallorquín se mira al futuro con ganas de poder finalizar la competición en la cancha aunque siempre priorizando que “lo importante ahora es tener salud” y que por eso los deportistas, junto a la asociación de jugadores, “lo único que podemos hacer es exigir las medidas necesarias en el caso de que se siga porque si no se sigue es innecesario realizar tests”. Ese es el deseo de Carlos Barrón que, sin embargo, reconoce que será muy difícil que esto vaya a suceder porque el hecho de ser considerada ‘categoría no profesional’ juega en contra de que se encuentre una solución para que se desarrolle un desenlace. “Hemos escuchado tantas teorías que no sabemos realmente que puede pasar. Ahora las cosas están muy difíciles y lo más probable es que la decisión será que no se juegue pero hay que esperar al jueves a ver la decisión que toma la federación. Creo que no se va a jugar más por el hecho de no ser profesionales. Hay intereses de algunos clubes en que la liga acabe porque es una forma de ahorrarse dinero pero si queremos darle rigor y profesionalidad a nuestro deporte tendríamos que acabar la temporada”, lamentó.


Agradecimiento al club

El capitán quiso aprovechar el acto público para agradecer el trato del club con sus profesionales. “En nombre de toda la plantilla y cuerpo técnico quiero agradecer el comportamiento de Miquel Jaume y todos los dirigentes del club porque desde el primer momento nos dijeron que se nos iba a respetar todo y estamos hablando continuamente con ellos”, quiso expresar de forma pública Carlos Barrón. El cordobés también manifestó que la plantilla apoyará cualquier decisión que pudiera tomar el club en el caso de que se decida que la competición se da por finalizada: “Si el club toma alguna decisión, nosotros lo vamos a apoyar porque se están portando de lujo con nosotros. Lo único que estamos recibiendo es apoyo y muestras de cariño”.