El Illes Balears Palma Futsal B arranca la temporada
El filial mallorquín debutará este sábado en la competición oficial ante el Futsal Lleida.
El Illes Balears Palma Futsal B arranca motores. Tras más de un mes de preparación combinando entrenamientos con amistosos, el filial del club mallorquín se estrena este sábado en liga ante el Futsal Lleida, a partir de las 17:00 horas en el Poliesportiu Municipal Borja Moll. El conjunto dirigido por Óscar Tesías afronta su segundo curso en Segunda División B con ilusión, ganas de competir desde el primer día y el objetivo de seguir creciendo como estructura de formación.
El equipo insular buscará comenzar con buen pie frente a un rival directo en la pasada temporada, en la que ambos conjuntos pelearon por evitar el descenso. Tras una primera campaña en la categoría de bronce marcada por la dificultad y el aprendizaje, el filial se ha reforzado y espera dar un paso adelante.
La creación del equipo hace tres años, junto al juvenil, supuso un paso clave en la apuesta del club por la formación y la construcción de una estructura sólida de cantera. El éxito fue inmediato: el equipo logró el ascenso de Tercera a Segunda B en su primer año. Desde entonces, el proyecto se ha consolidado con un objetivo claro a medio plazo: continuar formando a jóvenes talentos con vistas a reforzar, en el futuro, al primer equipo que dirige Antonio Vadillo.
Óscar Tesías: “Afrontamos la temporada con ambición y ganas de crecer”
El técnico Óscar Tesías valora con optimismo el inicio de curso: “Afrontamos la temporada con mucha ilusión. Después de una temporada pasada complicada, contamos con un poco más de experiencia y una plantilla renovada, con incorporaciones que deben darnos ese salto de calidad para disfrutar y competir desde el primer día”.
Sobre el estreno ante Lleida, Tesías destaca la importancia de empezar bien: “Es un equipo que también estuvo luchando con nosotros en la parte baja el curso pasado. Esperamos poder sumar de tres, porque arrancar con buena dinámica es clave. Lo afrontamos con ambición y muchas ganas de crecer día a día, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y de demostrar el talento que tiene esta plantilla”.