El Illes Balears Palma Futsal repasa la normativa antes del inicio de la liga
Los jugadores y técnicos del Illes Balears Palma Futsal se han reunido con el árbitro Diego Martínez para aclarar las modificaciones reglamentarias que marcarán la Primera División 2025/26.
La plantilla del Illes Balears Palma Futsal ha participado en una sesión informativa con el colegiado mallorquín de fútbol sala Diego Martínez, en colaboración con el Comité Técnico de Árbitros de la Federació de Futbol de les Illes Balears, para repasar las normas que regirán la Primera División 2025/26 y conocer de primera mano sus principales novedades. Tanto jugadores como cuerpo técnico estuvieron presentes en este encuentro, acordado entre el club y la Federació, con el objetivo de afrontar el inicio de temporada con la máxima claridad sobre el reglamento.
Entre las modificaciones más relevantes figura la incorporación del Soporte de Vídeo (SV), que tras haber sido utilizado en torneos de la RFEF en los últimos años, se aplicará ahora en todos los partidos de la Primera División masculina. Su uso quedará restringido a las acciones de gol/no gol, penalti/no penalti, tarjetas rojas y errores de identidad, con una solicitud por periodo disponible para cada equipo, mientras que los árbitros podrán consultarlo siempre que lo consideren necesario.
También cambia la normativa en los saques de banda, que deberán volver a ejecutarse únicamente con el pie, dejando atrás la opción con la mano que se había introducido la pasada temporada. Además, se endurecen las sanciones respecto a la conducta en el banquillo, ya que las tarjetas amarillas a suplentes u oficiales por protestas verbales o gestuales hacia el equipo arbitral pasarán a computar como faltas acumulables del conjunto. Por último, se modifica la norma del saque de portero: en los saques de meta, el guardameta no podrá enviar el balón directamente por encima de la línea de medio campo, y en caso de hacerlo se señalará libre indirecto a favor del rival desde la línea central.