Síguenos en:

El Illes Balears y la Fundació Miquel Jaume colaboran en la lucha contra el cáncer infantil

El Illes Balears Palma Futsal y la Fundació Miquel Jaume colaboran con la iniciativa ‘1KM de vida’ para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Mía y Guiém, que inspiran este proyecto a beneficio de la Fundación Unoentrecienmil.org, explicaron el proyecto a los tricampeones de Europa.

La lucha contra el cáncer es un partido que jugamos todos y que merece el apoyo y la colaboración de todos los sectores sociales. El Illes Balears Palma Futsal y la Fundació Miquel Jaume, en su ambición de colaborar y apoyar causas sociales y solidarias desde su fundación, apoyan una iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer infantil y en la que el deporte es protagonista como un medio para recaudar recursos recorriendo kilómetros de diferentes pruebas de trail running en Mallorca. ‘1KM de vida’ es un proyecto inspirado en Mía, de tres años de edad, i Guiem, dos personas que luchan contra el cáncer y cuyas historias han inspirado este proyecto solidario, que busca recaudar fondos para la Fundación Unoentrecienmil.org para luchar contra el cáncer infantil. El proyecto se trata de cuatro retos solidarios que se desarrollarán en Mallorca durante medio año vinculando cuatro pruebas deportivas a esta iniciativa solidaria. Los participantes de la Vuelta a Sóller XTREM, la Vuelta a Sóller LIGHT, Torre – Torre y KM vertical de Fornalutx van realizar deporte en un escaparate extraordinario como es la Serra de Tramuntana y apoyarán la lucha contra el cáncer infantil ya que todo lo que se recaude con las inscripciones de estos cuatros retos se destinará íntegramente a la lucha contra esta lacra a través de la Fundación Unoentrecienmil.org. Esta iniciativa, organizada por Gimnàpolis C.E, cuenta con padrinos como el campeón del mundo de carreras de montaña, Tòfol Castanyer, figuras del trail running balear como Miquel Capó y Bel Calero, y numerosos atletas y deportistas, además de los corredores del Gimnàpolis C.E. Tanto el Illes Balears como la Fundació Miquel Jaume colaboran en este proyecto con la ambición de ayudar a los niños que se ven obligados a luchar contra una enfermedad que necesita del apoyo de todos.

Esta iniciativa solidaria fue la protagonista en el entrenamiento del campeón de Europa este miércoles ya que tanto Mía, acompañada de sus padres, como Guiem, presenciaron el entrenamiento del equipo para tener un encuentro con Antonio Vadillo y toda la plantilla y para explicarles el proyecto y conocer a fondo esta iniciativa. Mía disfrutó conociendo a los jugadores, que le regalaron una camiseta personalizada, mientras que Guiem fue el encargado de explicar los detalles del reto solidario y animar al equipo a sumarse al proyecto. En un tono distendido, incluso retó al equipo a participar en una de las carreras del calendario si logran conquistar un título nacional esta temporada. Aunque, bromeó, también deberán hacerlo si no lo consiguen, dejándoles sin escapatoria. Desde el club, Antonio Vadillo valoró especialmente el enfoque del proyecto y su impacto social, resaltando que el verdadero sentido del deporte va más allá de los títulos. El entrenador se comprometió a colaborar y, si el calendario lo permite, aseguró que tanto el cuerpo técnico como los jugadores que estén en Mallorca participarán en alguna de las pruebas.

Este tipo de iniciativas sociales trascienden el deporte, pero ponen de manifiesto la importancia de este ámbito para apoyar y recaudar fondos para proyectos solidarios de este tipo ya que al mismo tiempo que se practica deporte, se ayuda a niños y personas que lo necesitan.