Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal se estrena ante el líder (4-3)

El Palma Futsal se llevó un trepidante partido ante el equipo que empezó líder la jornada, el Levante UD, en un encuentro de los que hacen afición y con muchas ocasiones en ambas porterías. El gol de Paradynski en los últimos minutos da la primera victoria de la temporada a los isleños.

IMG_0472 (1280x768)

El partido empezaba de la peor manera posible. En la primera jugada del encuentro el Levante ya encontraba gol mediante Pedro Toro que enfriaba el Palau Municipal d’Esports de Son Moix (0-1). Sin embargo el Palma no se amedrentaba y Diego Quintela pudo volver a igualar las cosas en la siguiente jugada pero se topó con Prieto. El pívot gallego fue el jugador más peligroso de los verde pistacho en el tramo inicial del partido y de nuevo volvió a poner en apuros al meta granota en una doble ocasión que no logró culminar.

El partido entraba en un ritmo frenético con llegadas peligrosas en ambos lados de la pista aunque la gran actuación de los porteros evitaban que se moviera el luminoso. El equipo local lo probaba con jugadas elaboradas mientras que los valencianos ponían en apuros la defensa mallorquina al contragolpe. Así iban pasando los minutos y la escuadra visitante mantenía su mínima ventaja. Las mejores ocasiones las ponía el Palma pero Prieto frustraba una y otra vez las intentonas mallorquinas. Hasta que Joselito aprovechaba un pase largo de Barrón con la mano para batir al meta rival con un golpe de pecho e igualar la contienda (1-1).

Con el marcador igualado se entraba en un impás de juego de idas y venidas. La primera la tuvo Pizarro para el Levante y la réplica inmediata del Palma mediante Paradynski. Ninguno de ellos logró adelantar a su equipo, tampoco Lolo que dispuso de un doble penalti para dar ventaja a los pupilos de Antonio Vadillo pero Prieto lo impidió. El que no falló fue el ‘killer’, Paradynski, que aprovechó un gran pase de Tomaz para dar la primera ventaja a los isleños (2-1). Pudo durar poco la alegría en Son Moix porque en la siguiente jugada a punto estuvo de empatar el Levante en una jugada embarullada pero Maico salvó sobre la misma línea de gol.

El Palma pudo ampliar su renta desde el doble penalti pero Prieto volvió a detener el lanzamiento, esta vez a Eloy Rojas. Y en el deporte, el que perdona la paga. Los mallorquines desaprovecharon su oportunidad y el Levante lo aprovechó para igualar el marcador con un golazo de Márquez desde muy lejos que ponía el 2-2 con el que se marchaban los jugadores a vestuarios.

IMG_0353 (1280x768)

Arranque inmejorable de segunda mitad de los de Vadillo. Al minuto de juego Quintela devolvía la ventaja al Palma (3-2) y en la siguiente jugada a punto estuvo de ampliar ventajas Joselito. La intensidad defensiva y las recuperaciones de balones pusieron en más de un aprieto a la defensa levantinista que se vieron superados por los verde pistachos en los primeros minutos de juego. La mejor ocasión la tuvo Eloy Rojas que estrelló al larguero el balón tras un rechace de Prieto. A pesar del claro dominio local, una falta por exceso de tiempo en poner el balón en jugo de Barrón acabo en gol directo de Thiaguinho (3-3).

La intensidad sobre la pista era máxima aunque el número de ocasiones era menos que en el arranque de segunda mitad. El trabajo defensivo en última línea se imponía a los ataques que no acababan de culminar las jugadas y cuando lo hacían se topaban con el portero o con la madera, como en el caso de Paradynski, que sólo el laguero evitó que pusiera por delante al Palma. Esta acción sólo sería un aviso de lo que pasaría unos minutos después. El pívot brasileño culminaba dentro del área una excelente jugada combinada del equipo mallorquín para volver a poner por delante a los suyos (4-3).

El Levante buscaba rescatar un punto a la desesperada y su técnico, David Madrid, decidía sacar portero-jugador en los últimos minutos pero no sacaron provecho del mismo y los tres puntos se quedaron en casa.

Homenaje a los campeones insulares

El Palma Futsal rindió antes del partido ante el Levante UD un homenaje a todos los equipos que ganaron sus respectivas ligas de fútbol sala en Mallorca la pasada temporada en todas las categorías. Una vez más, el club quiso hacer un reconocimiento al fútbol sala base local como principal referente de este deporte en Baleares. Una muestra más del apoyo del Palma al trabajo de formación de todos los clubes de la comunidad y con la intención de promocionar la prácitca de este deporte en nuestra tierra. Así, los equipos campeones de liga de la pasada temporada en la isla de las categorías más pequeñas tuvieron su momento de gloria en los prolegómenos del Palma Futsal-Levante UD saliendo al centro del campo y fotografiándose con los jugadores de la primera plantilla del Palma. Entre los campeones se encontraban los equipos benjamín, alevin, juvenil y el filial de la tercera división del club.

Ficha

- Palma Futsal: Barrón, Eloy Rojas, Lolo, Quintela, David Pazos. También jugaron Tomaz, Paradynski, Joselito, Favero y Maico.

- Levante UD: Prieto, Lucho, Thiaguinho, Sena, Pedro Toro. También jugaron Cecilio, Márquez, Tripodi, Antoñito, Pizarro y Jorge Santos.

- Goles: 0-1 Pedro Toro (min. 1), 1-1 Joselito (min. 12), 2-1 Paradynski (min. 17), 2-2 Márquez (min. 19), 3-2 Quintela (min. 22), 3-3 Thiaguinho (min. 23), 4-3 Paradynski (min. 35).

- Árbitros: Gómez García. Amonestaron a los locales Maico, Eloy Rojas, Quintela y Lolo, y a los visitantes Tripodi, Prieto, Cecilio, Thiaguinho y Pizarro.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.200 aficionados. Tercera jornada de la Primera División de la LNFS.

Antonio Vadillo se muestra satisfecho por su primera victoria como técnico:

Paradynski, autor de dos goles, y Quintela valoran la primera victoria del curso: