Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

El Palma Futsal se reencuentra con la victoria ante Marfil (6-5)

Los mallorquines vencen 6-5 en un partido cargado de goles en la primera parte. Los de Juanito aprovecharon mejor las ocasiones en la primera mitad aunque tuvieron que defender la ventaja en los últimos minutos. Victoria importante que hace que reduzcan la ventaja con el Jaén Paraíso Interior.

Celebración del gol de Sergio, quinto del Palma Futsal 1 (Copiar)

Victoria de oro del Palma Futsal ante Marfil Santa Coloma por 6-5 en un partido cargado de ocasiones, sobre todo, en la primera parte en la que los mallorquines cogieron una amplia ventaja en el marcador que Marfil redujo con portero-jugador en la recta final. El Palma defendió el resultado y consigue un triunfo que les acerca a la cuarta plaza a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

Arranque eléctrico de partido con dos equipos con un extraordinario potencial ofensivo y se notó desde el primer minuto. Chicho avisó en la primera ocasión del partido y no perdonó en la siguiente acción abriendo el marcador tras una gran combinación con Taffy. Carlos Barrón intervino para detener una falta peligrosa a Dani Salgado y fue el inicio de una acción que acabó con un mano a mano de Taffy ante el portero que no aprovechó el brasileño. Los catalanes armaron el contragolpe aprovechando el fallo y empataron el partido con un buen disparo de Rubén. El partido fue de ida y vuelta y sin control en los primeros minutos favoreciendo el espectáculo. Joao tuvo un nuevo disparo que se marchó desviado mientras que Barrón intervino otra vez para detener un disparo de Adolfo. Marfil sacó provecho de una de sus acciones ofensivas que manejó Dani Salgado para entregar el balón a Eric Martel que marcó a puerta vacía. Los catalanes remontaron el marcador sacando rédito de sus acciones pero el partido podía cambiar en cualquier momento dado la gran cantidad de ocasiones generadas en un encuentro convertido en un correcalles. Paradynski estableció de nuevo el empate al aprovechar un rechace tras un lanzamiento de falta de Joao y, poco después, Taffy adelantaba de nuevo a los suyos con un potente disparo desde la frontal del área.

Chicho en una acción del partido (Copiar)

A partir de este momento, el Palma Futsal comió terreno a su rival y le presionó adelantando líneas, lo que hizo que se jugase cerca de la portería de Álex. Esto benefició al Palma Futsal que tuvo una gran cantidad de ocasiones que aprovechó para ampliar la ventaja. Joselito marcó el cuarto de cabeza aprovechando un error defensivo de los catalanes que le entregaron el balón para que rematase a puerta vacía. Taffy lanzó un disparo al larguero, y un minuto después, Sergio marcó el quinto tras una gran jugada de todo el equipo que acabó con un gran centro de Vadillo que transformó el ala del Palma. Los mallorquines pudieron ampliar la ventaja antes del descanso pero no lo hicieron y Marfil Santa Coloma redujo la distancia con un tanto de Albert Segura.

Celebración del gol de Taffy, el tercero de los locales (Copiar)

La segunda parte no fue tan espectacular como la primera, ni mucho menos. EL Palma Futsal salió con la intención de mantener la posesión del balón y evitar así que continuara el intercambio de golpes para proteger la ventaja en el marcador y la idea no le dio mal resultado aunque tuvieron que multiplicarse en defensa para parar las ofensivas de Marfil Santa Coloma. Los de Juanito controlaron el partido por momentos pero Marfil tuvo ocasiones para reducir la ventaja, sobre todo, un disparo de Adolfo que rechazó en el palo de la portería de Carlos Barrón, que estuvo a la altura de las circunstancias bajo palos. El meta paró un penalti a Dani Salgado y fue clave para evitar la reacción de los catalanes ya que minutos después los palmesanos marcaron el sexto con un gol de falta directa de Joao, que lanzó un obús que no pudo parar Álex. Marfil Santa Coloma sacó el portero-jugador para tratar de reducir la distancia de tres goles y consiguió su propósito. En una de las primeras acciones que tuvo marcó Eric Martel tras una buena combinación de los suyos. El Palma Futsal tuvo varios disparos lejanos a puerta vacía pero no acertaba, sobre todo, uno de Chicho que se marchó rozando el palo cuando medio pabellón cantaba el gol. Los catalanes siguieron insistiendo con el portero-jugador y Dani Salgado se sacó una vaselina de la chistera para batir a Carlos Barrón con un gran gol que daba esperanzas a los visitantes. El Palma Futsal se defendió con todo lo que tuvo y le sirvió para ganar el partido con el gol que le quedaba de ventaja aunque Adolfo tuvo una jugada clara para empatar el partido.

Joselito saca el balón ante la presión de los rivales (Copiar)

El Palma Futsal gana tres puntos de oro y reduce la ventaja ante Jaén, cuarto clasificado que perdió ante el F.C. Barcelona. La semana que viene jugará en Lugo ante el Prone Lugo. Será el viernes a las 20:30 horas.

 * Fotografías: Guillem Sánchez

Ficha Técnica

- Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz, Sergio y Burrito.

- Marfil Santa Coloma: Álex, Rubén, Sepe, Adolfo y Dani Salgado. También jugaron Rafa López, Eric Martel, A. Segura y A. Medina.

- Goles: 1-0 Chicho (min. 2); 1-1 Rubén (min. 2); 1-2 Eric Martel (min. 7); 2-2 Paradynski (min. 8); 3-2. Taffy (min. 11); 4-2 Joselito (min. 13); 5-2 Sergio (min. 17); 5-3 A. Segura (min. 19); 6-3 Joao (min. 31); 6-4 Eric Martel (min. 33); 6-5 Dani Salgado (min. 38).

- Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chicho, Sergio y Tomaz, y a los visitantes A. Segura y Eric Martel.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera División.

++ Juanito valora el triunfo de los suyos:

++ Chicho reconoce que han tenido ocasiones para ganar:

++ Taffy afirma que lo importante eran los puntos: