Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

El proyecto del Palma Futsal se mantiene para el año que viene

 

Un 85 por ciento de la plantilla tiene contrato en vigor y seguirá la próxima temporada. La única baja es la del portero Medina, que acaba contrato. Burrito acaba la cesión de una temporada pero el club negocia su continuidad si solventa su situación con Burela Pescados Rubén. Juanito y Vadillo ya renovaron. Habrá entre dos y tres fichajes dependiendo de lo que suceda con Burrito.

 Burrito en la pasada Fira de l´Esport rodeado de niños (Copiar)

El proyecto del Palma Futsal, que tan buenos resultados ha dado en la temporada que ha finalizado, se mantiene para la próxima temporada. El club, que lleva varios meses trabajando en el diseño de la próxima temporada, ha asentado las bases sobre la plantilla actual ya que la gran parte de los jugadores tienen contrato en vigor dado que el club planteó un proyecto a tres años vista y que ya ha recogido sus frutos esta temporada. En este sentido, un 85 por ciento de la plantilla tiene contrato para la próxima temporada lo que garantiza la continuidad del proyecto. Todos los jugadores van a seguir salvo Miguel Medina, que acaba contrato y con el que se ha tomado la decisión conjunta de finalizar aquí esta etapa en el Palma Futsal, y la duda de Burrito, cedido por el Burela Pescados Rubén la pasada temporada y con el que el club negocia su continuidad siempre y cuando resuelva su situación con el conjunto gallego, propietario de sus derechos. En el caso de Miguel Medina, ambos han decidido separar sus caminos tras dos años en la élite en el que el joven portero ha tenido la oportunidad de debutar en Primera División y demostrar sus enormes cualidades. El club le ha agradecido su compromiso y brillante comportamiento y dejan abierta la puerta a un regreso en el futuro.

 

El proyecto del próximo año seguirá dirigido por Juanito. El técnico seguirá un año más en el banquillo una vez que ha cumplido los objetivos marcados a su llegada y se ha ganado la renovación automática de su contrato para la próxima temporada. Junto a él, todo el cuerpo técnico que le ha acompañado la presente temporada y formado íntegramente por diferentes especialistas mallorquines. Además del técnico, el club renovó meses atrás a Antonio Vadillo, capitán del equipo, que seguirá vinculado por cuarto año consecutivo al club palmesano y se mantiene como una pieza importante en el proyecto. Defensivamente el equipo mantiene su estructura ya que el portero Carlos Barrón y los cierres Joao, Tomaz, Attos y Manu Orellana tienen contrato. Junto a ellos, también siguen Sergio, Joselito, Chicho, Taffy y Paradynski. Además, Pablo Salado regresa tras un año cedido en Gran Canaria. Tanto él como los jóvenes Pope y Pedro van a continuar ligados al club y se analizará su futuro durante la pretemporada.

Dos o tres fichajes

 

El cupo de fichajes para terminar de confeccionar la plantilla de la próxima temporada se reduce a dos o tres fichajes en función de lo que suceda con Burrito. El malagueño ha jugado cedido en el Palma Futsal y tiene un año más de contrato con Burela Pescados Rubén. El club ya le ha comunicado al jugador el interés en que continúe la próxima temporada pero antes el jugador y su club deben resolver su vinculación. A la espera de acontecimientos en este sentido, el Palma Futsal tiene previsto realizar otros dos fichajes, que serán tres si Burrito no regresa. Uno de ellos será un portero para ocupar la vacante que ha dejado la baja de Medina y el segundo un jugador polivalente. El club lleva meses trabajando en el capítulo de refuerzos y se espera que se puedan cerrar próximamente.