Síguenos en:

El triple campeón de Europa se pondrá a prueba en Son Moix

Semey de Kazajistán, Etoile Lavalloise francés y Chrudim checo, rivales de mucho peso para los mallorquines en su estreno en la fase de grupos europea. Son Moix acogerá su sexta fase de grupos europea. El tricampeón aparece como el equipo con mayor coeficiente en la competición por primera vez.

El Illes Balears Palma Futsal ya conoce el camino para afrontar su cuarto sueño europeo y alargar uno de los mayores idilios de la historia del deporte, la del único equipo que ha ganado tres veces consecutivas el título y que ostenta el récord de partidos sin perder en la historia de la competición: 24. Desde su debut en octubre de 2022, los mallorquines han ganado 19 partidos, han empatado cinco y se han llevado los tres títulos que han disputado. Ahora afrontan una nueva edición en la que arrancan como el rival a batir y como el equipo con el mayor coeficiente de la competición por primera vez en su historia. Y el sorteo deparó una prueba de fuego para la fase de grupos con dos de los candidatos a meterse en la Final Four como son el Futsal Club Semey de Kazajistán y el Etoile Lavalloise francés, equipo que fue el organizador de la última edición de la fase final en Le Mans en la que los mallorquines levantaron su tercer título. El grupo lo completa el Chrudim, campeón de la República Checa. La mejor noticia es que la Ronda Principal se jugará en el Palau Municipal d’Esports Son Moix una vez que la UEFA aceptó la solicitud del club para ser sede de la primera fase de la competición europea. Será la sexta vez que se juegue una fase europea en el coliseo balear en poco más de dos años. La fase de grupos se jugará del miércoles 29 de octubre al domingo 2 de noviembre y los tres mejores de cada grupo accederán a los octavos de final de la competición mientras que el cuarto quedará eliminado. El nivel del grupo va a exigir que los campeones jueguen a su mejor versión para superar a dos de los equipos en auge en Europa y para luchar por la primera posición que supondría un rival procedente de la previa para el primer cruce de eliminatorias y evitar al resto de primeros hasta una posible Final Four.

El formato de la UEFA Futsal Champions League cambia para esta temporada. De las dos fases de grupos que decidían a los cuatro finalistas se ha pasado a una fase de grupos y eliminatorias de octavos y cuartos de final a doble partido. La Ronda Principal funciona igual que la antigua Main Round, cuatro grupos de cuatro equipos en el que los tres mejores de cada grupo pasan a las eliminatorias y a ellos se unirán los campeones de cada grupo de la fase previa. A partir de ahí es cuando cambia el formato. Se pasa a dos rondas de eliminatorias directas a doble partido. De hecho, tras esta primera fase ya se conocerá el camino hasta una posible final ya que se sortearán los octavos, los cuartos y las semifinales, quedando la penúltima ronda ya encuadrada en el formato de Final Four que decidirá al campeón en mayo.