Síguenos en:
Hazte socio

Ernesto renueva hasta 2029

 

El club balear mejora y amplía el contrato de otro de los valores de la plantilla. Le quedaban tres años más. Llegó hace un año y medio y ha sido una de las grandes sensaciones. 

 

El Illes Balears Palma Futsal y Ernesto han cerrado un acuerdo para mejorar y ampliar el contrato del jugador hasta 2029 para asegurar su continuidad durante muchos años más. El ala brasileño, de 24 años, tenía todavía tres años más de contrato, pero el club ha querido ampliar un año más y mejorar las condiciones y la cláusula de rescisión de cara a mantener a un jugador que ha demostrado su calidad y compromiso desde su llegada en enero del año pasado. Ernesto ha explotado sus cualidades desde su llegada y se ha convertido en una pieza importante para Antonio Vadillo en la conquista de las dos últimas UEFA Futsal y la Copa Intercontinental de la pasada temporada. El jugador, de vacaciones en Brasil, asegura que “estoy muy feliz por esta renovación. Palma es un equipo y una ciudad en la que mi familia y yo somos felices. Cuando llegué tenía mucha ilusión y ganas de ganar títulos y hoy sigo con más ganas de dejar el Palma donde debe estar”. 

 

El campeón de Europa fichó a Ernesto en enero de 2024 tras cerrar su etapa en el Magnus y elegido como uno de los mejores jóvenes del mundo y jugador revelación de Brasil. En temporada y media en España ha confirmado la apuesta realizada en su día con un gran rendimiento, goles y con unas condiciones que se adaptan a la perfección a lo que requiere el proyecto presente y futuro del club, por eso, multiplica su apuesta con el objetivo de mostrar su confianza en el jugador y mantenerle muchos años en el equipo. El club ha decidido hacer un esfuerzo y apostar por mantener a las piezas importantes del equipo. Renovó a Luan y ahora hace lo propio con Ernesto con el que lleva semanas negociando la ampliación y mejora del contrato para retener este verano a la gran mayoría de la plantilla de cara al proyecto de los próximos años y evitar así la salida masiva de jugadores tentados por las ofertas de los clubes más poderosos como sucedió en las últimas temporadas.