Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido 29 de Octubre 2025 a las 19:30

Palma Futsal - Champions League
Comprar entradas

Fabinho: “Da igual dónde juguemos, lo importante es sumar”

El brasileño reconoce que el equipo nota la falta de Son Moix, pero confía en estar preparado para un partido complicado ante el Servigroup Peñíscola

El Illes Balears Palma Futsal se prepara para un partido especial en el Poliesportiu Galatzó de Calvià, una instalación inédita en Primera División que acogerá este viernes el duelo ante el Servigroup Peñíscola. Fabinho, uno de los capitanes del vestuario, ha reconocido que el contexto no es el habitual y que las circunstancias obligan a estar todavía más concentrados.

“El partido será difícil, primero porque no es nuestra pista, no estamos jugando en casa”, explicaba el jugador este jueves en rueda de prensa. El brasileño también ha querido destacar el potencial del rival: “Peñíscola es un equipo que el año pasado hizo una gran campaña. Ganaron a Jaén la semana pasada y eso les ayudará a recuperar la confianza”.

Aunque el conjunto castellonense no ha comenzado con buen pie, Fabinho avisa de que sus resultados no reflejan su verdadero nivel. “No empezaron muy bien la temporada, pero tenemos que hacer lo nuestro. Da igual dónde juguemos, lo importante es sumar porque más adelante no recordaremos dónde fue o contra quién, sino los puntos que dejamos escapar”.

Por eso, insiste en la necesidad de salir concentrados desde el primer segundo. “Tenemos que estar centrados durante los cuarenta minutos y empezar muy fuerte, para que ellos vean que, independientemente del escenario, estamos a nuestro máximo nivel”, señala.

El jugador brasileño también ha hablado de lo que supone entrenar cada día en una pista diferente por las obras en Son Moix. “Cansa. Mentalmente es duro no tener nuestra rutina, no estar cada día en Son Moix. La cuestión de las líneas es complicada, a veces pierdes el foco”, reconoce. Aun así, confía en que el equipo llegará preparado: “Creo que para el partido ya estaremos acostumbrados y todo va a salir bien”.