Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer
Ambos lideraron un vibrante partido benéfico en una pista exterior de Son Ferrer repleta. El equipo del astro brasileño se impuso por 10-9 en una tarde repleta de espectáculo, fútbol sala y grandes nombres del deporte.
Son Ferrer vivió una tarde mágica con el partido de las estrellas entre los Amigos de Falcão y los Amigos de José Tirado, en una pista exterior repleta de público y convertida en escenario de todo un espectáculo. El Torneo Hidrobal aterrizó en Calvià con un cartel plagado de leyendas y personalidades ilustres del deporte que hicieron disfrutar a pequeños y adultos.
Falcão, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol sala, y José Tirado, director general del Illes Balears Palma Futsal, lideraron dos equipos repletos de caras conocidas como Antonio Raíllo, Abdón Prats, Sergi Darder, Jagoba Arrasate, Iván Campo, Paulo Roberto o Laurent Morel, junto a representantes institucionales, patrocinadores y trabajadores del club.
El encuentro arrancó con la presentación de los jugadores, que llegaron en autobús y desfilaron hasta la pista. El momento más esperado llegó con la aparición de Falcão y Tirado a bordo de un coche de GT Rentals. Tras una breve entrevista a ambos capitanes y a Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, se dio inicio a un duelo de 50 minutos dividido en dos partes a tiempo corrido.
José Tirado fue el encargado de abrir el marcador, pero la respuesta no se hizo esperar: Falcão empató enseguida. A partir de ahí, el partido se convirtió en una exhibición del astro brasileño, que regaló jugadas imposibles y arrancó ovaciones constantes. El espectáculo y la diversión dominaron un encuentro vibrante que terminó con un ajustado 10-9 a favor del equipo de Falcão. Los de Tirado, de hecho, estuvieron a punto de empatar en la última jugada del partido.
Pese a que el resultado fue lo de menos, el evento se convirtió en una fiesta del fútbol sala por una buena causa. El Torneo Hidrobal fue a beneficio de la Fundació Miquel Jaume y contó con el impulso del Ajuntament de Calvià, la propia Fundació, Bodega Santa Catarina, y el apoyo de colaboradores como Conectabalear, Air Europa, San Miguel, Coca Cola, el Son Ferrer Futsal, JG Comunicación, Fútbol para la Igualdad y el Consulado de Brasil en Mallorca.