Próximo partido Sábado 20 de febrero | 18:30 horas

Aspil Jumpers Ribera Navarra - Palma Futsal

Higor: “No imaginaba que fuese a jugar tanto tiempo pero mis compañeros me están ayudando mucho”

El pívot del Palma Futsal se encuentra en plena fase de adaptación al equipo cuando se cumple un mes de su debut. Ha ido de menos a más en los cuatro partidos que ha jugado y cada vez asumiendo más minutos. La lesión de Mati Rosa le abre una puerta a un mayor protagonismo del esperado en esta temporada. Reconoce que los compañeros le están ayudando mucho para que su adaptación sea rápida y sencilla.

Higor va asumiendo cada día más protagonismo en el Palma Futsal cuando apenas se cumple un mes de su debut frente al Pescados Rubén Burela. El pívot brasileño llegó en el mercado de invierno con la mirada puesta en la próxima temporada y con medio año de margen para facilitar su adaptación al fútbol sala español y al equipo. Es uno de los pívots con más futuro de Brasil. Su fichaje fue un golpe del club para adelantarse a otros pretendientes con mayor poder económico pensando en contar con un jugador diferencial en ataque pensando en el futuro del proyecto. La lesión de Mati Rosa hace que el Palma Futsal haya perdido a un pívot importante para lo que resta de curso pero la previsión con Higor hace que el club tenga el recambio ya en la plantilla y abre una puerta al brasileño para tener más minutos y opciones pese a estar en plena fase de adaptación. Higor reconoce que la adaptación “está siendo diferente de lo que me imaginaba. No imaginaba que fuese a jugar tanto tiempo, pero tengo que estar preparado, y cada día lo estoy más, para cuando me llegue la oportunidad poder ayudar a los compañeros”. Por muchas condiciones y cualidades que tenga un jugador, no es fácil dar el salto del fútbol sala brasileño a España porque pese a ser el mismo juego las condiciones cambian radicalmente. El pívot brasileño se sorprende por la velocidad a la que se juega al fútbol sala en España y afirma que “aún no estoy adaptado. Se juega un fútbol sala muy intenso, directo y es un poco diferente a lo que jugaba en Brasil. Como digo es más intenso y creo que mis compañeros me están ayudando bastante, me hablan mucho y yo quiero aprender lo más rápido posible para poder ayudar al equipo”.

Higor ha llegado al Palma Futsal en plena temporada y tiene que ir adaptándose sobre la marcha a la forma de jugar y a los aspectos tácticos que marca Antonio Vadillo. El jugador tiene muy claro cuál es su sitio en el equipo y lo que viene a aportar: “Tenemos un equipo muy completo. Un finalizador, un regateador, un marcador… Tenemos de todo. Yo llegué para ayudar, sea en la faceta que sea; quiero ayudar de la mejor forma posible. Yo sé que unas de mis mejores virtudes son la fuerza y la velocidad. Vadillo me está ayudando mucho en mejorar la finalización, que lo necesito para poder hacer goles y dar felicidad a la gente del Palma”. Los goles se le resisten a Higor después de cuatro partidos en los que no ha conseguido materializar ninguna ocasión. Es por ello por lo que el pívot intenta vivir la situación con tranquilidad y asegura que “ya hablaron conmigo para que esté tranquilo si estoy un tiempo sin hacer goles. Llevo cuatro partidos sin marcar, con oportunidades, pero no encuentro el gol. Vadillo me ayuda bastante en que tengo que finalizar e intentarlo más y hasta Vilela me dice que quién no chuta no hace gol. Tengo que chutar más y si Dios quiere, los goles llegarán. Y yo voy a jugar más tranquilo” reconoce.