José Tirado: “La temporada ha sido muy buena pero el problema es que queremos ser los mejores”

 

El director deportivo del Palma Futsal se muestra “satisfecho” por la temporada que ha realizado con su equipo pero deja un claro mensaje de ambición de cara al futuro con la intención de seguir aspirando a grandes cosas.

Jose Tirado habla con orgullo por el papel que ha jugado el Palma Futsal este curso en la Liga Nacional de Fútbol Sala y reconoce que se siente “contento y feliz sobretodo porque estamos en la línea que llevamos marcada en los últimos años de intentar ir creciendo e ir dando pasitos”. Más allá de los resultados, el responsable deportivo de la entidad se muestra tranquilo porque la continuidad del grueso de la plantilla está más que asegurado y esto, considera, asegura que el equipo seguirá siendo competitivo al más alto nivel. “Estamos en la mejor liga del mundo, que cada año se iguala más y que cada vez tienes que ir haciendo virguerías para seguir teniendo un equipo competitivo. Nosotros no miramos solo a corto plazo y tenemos claro que el Palma Futsal va a durar muchísimos años y si queremos competir con los mejores tenemos que ir un pasito por delante de todos. A día de hoy tenemos un gran equipo y quitando Felipe Paradynski, que acaba contrato y se va, entiende, para mejorar, estamos tranquilos porque estamos el resto de la plantilla protegida. Así da gusta trabajar y poder tener proyectos ambiciosos. Somos conscientes que ganar un título es muy difícil. Tenemos ilusión nosotros, la afición, los medios, los patrocinadores y todo el mundo pero creemos que este es el camino. Seguir trabajando a este nivel. Este año hemos dado un paso hacia adelante porque el equipo como tal ha madurado y hemos conseguido tener esa continuidad”, analizaba.

Dicho eso, Tirado no se confirma con eso y aunque reconoce que “la temporada ha sido muy buena” remarcaba que “tenemos un problema que intentamos ser siempre muy exigentes y aunque estemos muy lejos de los grandes yo soy el primero que si puedo ser campeón quiero serlo. El presidente marca una línea que queremos ser los mejores en todos y en la parcela deportiva también. Queremos ser los mejores dentro de nuestras opciones. Empezamos teniendo menos de mil socios y hemos llegado a nuestro máximo que ya no podemos tener más”. Para conseguir esto el club tiene que hacer “virguerías” porque “hoy por hoy no podemos competir a nivel presupuestario contra otros y tenemos que seguir sacando rendimiento con lo que tenemos” aunque lo hacen teniendo “clara la filosofía que queremos como club y los jugadores que vendrán serán dentro de esa misma línea de jugadores de clase media-alta con ilusión, con hambre y que nos ayuden a seguir creciendo”.

Al margen del plano puramente competitivo, Tirado está satisfecho de la evolución del club en todas los departamentos. “El Palma Futsal no es solo un proyecto deportivo y ha demostrado un año más que el tema social, medíático e institucional es clave. Siempre digo que somos más que un club deportivo porque creemos en ello y trabajamos para invertir en que el club crezca en otras parcelas. En los últimos años se ha invertido en el marketing y en el área social”, explicaba orgulloso ante los medios antes de expresas su convicción de que “toda Mallorca se siente orgulloso de tener el club del mundo que más abonados tiene con todas las peculiaridades que tiene Mallorca para acudir a eventos deportivos. Tenemos que sentirnos orgullosos y creo que hemos conseguido que la isla se vuelque con el fútbol sala y crear cultura de fútbol sala. Lo hemos visto el lunes consiguiendo un record de audiencias. Eso refleja como se ha volcado la isla con el club. Siempre vamos a ser un club de todos”.