Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

José Tirado: “Somos unos privilegiados por tener un equipo en la mejor liga del mundo en los tiempos que corren”

El Hospital de Llevant Manacor FS ha iniciado una nueva pretemporada cargada de ilusiones con el reto de mantenerse entre los mejores equipos de España de fútbol sala. El conjunto balear ha renovado parte de la plantilla, ha rejuvenecido al equipo de cara a consolidar el proyecto deportivo en los próximos años y ha buscado la viabilidad económica para evitar mayor sufrimiento que el necesario en los tiempos tan complicados que corren. Prueba de ello es la desaparición de prácticamente todos los equipos de élite de Mallorca que militaban en las máximas categorías de casi todos los deportes dejando al Hospital de Llevant Manacor FS como el último superviviente.

El director deportivo del Hospital de Llevant Manacor FS, José Tirado, pasa revista al nuevo proyecto y a la plantilla de la próxima temporada. Reconoce que la viabilidad económica ha marcado el nuevo proyecto y que todavía queda un fichaje por realizar. La juventud de la plantilla marca el nuevo proyecto pero no está reñido con la calidad.

José Tirado, director deportivo del Hospital de Llevant

- Ha habido varios cambios en el equipo que presentan esta temporada. ¿Cómo valora el equipo que queda y la situación de la entidad para esta temporada?

Somos unos privilegiados por tener un equipo en la mejor liga del mundo en los tiempos que corren pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos presupuestos y tratamos de sacar el máximo rendimiento con los medios que tenemos. Seguramente hemos cambiado calidad por ilusión apostando por gente joven que quiere jugar en Primera División, es un reto para ellos, y estamos ilusionados porque es un proyecto diferente. Creo que tenemos un equipo competitivo mezclando juventud y la experiencia de jugadores que se han quedado.

- Han traído a cuatro refuerzos, uno experimentado en la máxima categoría y tres jóvenes valores. ¿Qué análisis hace de los fichajes?

Chicho lleva dos años haciéndolo muy bien en Primera. Es joven porque tiene 24 años, pero lleva 6 temporadas ya en Primera y quedando arriba en la tabla de goleadores en los últimos años. Nos hacía falta gol y hemos apostado por Chicho. Además, Toni Terrón es un jugador mallorquín que ya estaba tocando a la puerta y pidiendo esa oportunidad. Tiene ganas de demostrar que los jugadores mallorquines tienen opciones de jugar en Primera. Por su parte, Medina y Manu son internacionales con España y para ellos también es un reto jugar en Primera.

- Todavía queda plazo para seguir reforzando la plantilla. ¿Van a realizar algún fichaje más?

Estamos trabajando en ello. Necesitamos un portero más para la primera plantilla y buscamos la mejor opción dentro de las posibilidades que tenemos. Vamos a intentar traer un portero con experiencia en Primera para que tengamos ese puesto seguro, pero siempre dentro de las opciones reales que tenemos.

- Se han marchado varios jugadores que llevaban bastantes años en el club y se han visto obligados a reducir de nuevo el presupuesto por la situación económica. ¿El objetivo será la salvación?

Tenemos que ser conscientes que el objetivo es salvarse y mantenerse un año más en la máxima categoría y en la mejor liga del mundo. Hay que luchar por mantenerse deportivamente. Luego hay otro campeonato a parte que es el de conseguir los medios para poder competir. Se han ido jugadores muy representativos, que llevaban mucho tiempo en el club, grandes jugadores. En algunos casos es porque el cuerpo técnico no contaba con ellos, en otros, porque económicamente el club no los podía mantener. Hemos intentado retener a la gente que hemos podido pero somos conscientes que lo importante es la viabilidad e intentar crear un proyecto en el que podamos sacar el equipo adelante.