Próximo partido Domingo 20 de octubre de 2019, a las 12:30 horas

Barça - Palma Futsal

Lolo: “Las bajas no son excusa porque tenemos plantilla de sobra”

Manuel Urbano ‘Lolo’ (Córdoba, 1987) afronta los próximos compromisos del Palma Futsal con optimismo a pesar de la plaga de lesiones que sacude al conjunto dirigido por Antonio Vadillo.

El cierre cordobés, que es uno de los capitanes de la plantilla, confía en el potencial y la amplitud del grupo para sacar adelante los próximos encuentros y empezar a escalar posiciones para ocupar plazas que se corresponden más al talento del Palma Futsal. Lolo, además, está convencido que con la ayuda del Palau Municipal d’Esports de Son Moix será un poco menos complicado.

– ¿Cómo valoran el punto conseguido en Murcia?
Era un partido muy complicado en una cancha súper difícil y con las bajas que teníamos sabíamos que íbamos a sufrir y a tener que agarrarnos al partido hasta el minuto cuarenta. Al final nos sabía un poco mal traernos el empate pero hay que ser inteligentes y saber que ese punto puede ser positivo ganando el partido contra Peñíscola en casa.

– No se sacaron los puntos que se esperaban en las primeras jornadas pero la plantilla reitera que se confía en el trabajo…
Sí. Sabíamos que el arranque de temporada iba a ser difícil porque teníamos a los tres grandes en las primeras salidas y los partidos de casa no son contra rivales nada fáciles. Podíamos haber arrancado mejor, sobre todo con el primer partido contra el Levante en casa pero sabemos que tenemos tiempo y vamos a empezar desde el mismo viernes contra el Peñíscola a sacar puntos en Son Moix y vamos a mirar hacia el vagón de cabeza que es lo que nos interesa. Sabemos que el equipo lo está trabajando bien y lo vamos a conseguir.

– ¿Cuál es la sensación del equipo tras el partido de Murcia?
Estamos esperando también a la enfermería a ver a como llegamos al viernes porque en una plantilla tan igualada como la nuestra todos los lesionados son importantes. Lo que tenemos claro es que durante la semana trabajaremos con los que estemos, no hay ninguna excusa porque hay plantilla de sobra para afrontar el partido y con mucho ánimo porque el partido de ElPozo nos ha reforzado en el sentido de que hemos visto que el grupo es superior a las individualidades y que compitiendo bien podemos competir contra cualquiera.

– ¿Es complicado el día a día con tantas bajas?
Yo no lo pongo como una excusa deportiva. Más bien anímicamente que estamos tristes por los compañeros que se van a perder varias semanas y meses. Es deporte y las lesiones van dentro de nuestro trabajo. El resto del equipo lo mejor que podemos hacer es darle una alegría semana a semana a estos jugadores y que el equipo vaya ganando equipos y poco a poco todo se normalizará y nos olvidaremos de esta racha que está pasando el equipo. Tenemos suficiente plantilla con los que estamos para sacar los partidos adelante y nos concentramos en esto.

– El viernes viene Servigroup Peñíscola en Son Moix…
La verdad que Son Moix es espectacular. Nos dan ese puntito más que nos falta en algunos momentos finales de los partidos. Lo que tienen que tener claro es que nosotros nos lo vamos a dejar todo en la pista. Pueden salir partidos mejores o peores pero el año pasado ya hubo una gran comunión entre el equipo y la afición y espero que este año siga igual. Tenemos que darles victorias y alegrías que es lo que se merecen.

++ Audio con las declaraciones de Lolo: