Lucão debuta en la Copa América con Brasil
El jugador del Illes Balears Palma Futsal afronta su primer torneo oficial con la selección brasileña en la competición continental que se disputa en Paraguay. Fabinho queda fuera de la lista definitiva.
Lucão será el representante del Illes Balears Palma Futsal en la Copa América que arranca este sábado en Asunción (Paraguay). El ala brasileño disputará el torneo continental con la selección de Brasil, que se celebrará del 24 de enero al 1 de febrero, formando parte del combinado que defenderá el título conquistado en la última edición.
Fabinho, por su parte, formó parte de la lista inicial de 16 jugadores, pero finalmente no ha entrado en la convocatoria definitiva de 14 para la competición. Aun así, el jugador del Palma Futsal permanecerá en Paraguay junto al resto de la expedición brasileña, entrenando y acompañando al grupo durante el desarrollo del campeonato.
Brasil afronta la Copa América como vigente campeona del mundo y de América, tras un 2024 en el que recuperó su hegemonía internacional al imponerse tanto en el Mundial como en el campeonato continental. El equipo dirigido por Marquinhos Xavier parte nuevamente como una de las grandes favoritas y buscará revalidar su dominio en el fútbol sala sudamericano.
La selección brasileña ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela. La fase de grupos reunirá a las diez selecciones sudamericanas y contará con cuatro partidos para Brasil, todos programados a las 18:30 horas (hora española): el debut será el sábado 24 frente a Colombia, el domingo 25 ante Bolivia, el miércoles 28 contra Chile y el jueves 29 frente a Venezuela. A partir del día 31 se disputarán las semifinales y los partidos por las posiciones finales del campeonato, con la gran final prevista para el domingo 1 de febrero.
Lucão: “Nuestro objetivo es ser campeones”
Lucão pone el acento en la exigencia colectiva de una Copa América que cada año eleva más el listón competitivo. El ala destaca la igualdad creciente del fútbol sala sudamericano y avisa de que no habrá margen para la relajación desde el primer partido. “Los dos grupos son muy fuertes. Hoy en día las selecciones de Sudamérica han crecido mucho y todas tienen un nivel de competitividad muy alto”, analiza.
En ese contexto, el estreno adquiere una importancia especial. Brasil abrirá el torneo ante Colombia, un rival al que Lucão concede máximo respeto. “Debutamos contra Colombia, que es un equipo muy fuerte, y tenemos que pensar solo en ese partido porque entrar en la competición así siempre es complicado”, advierte.
Pese a la dificultad, el internacional brasileño insiste en que el objetivo de la canarinha es el de siempre cuando se trata de una gran cita internacional. “Nuestro objetivo es ser campeones. Cuando vestimos esta camiseta, ese es siempre el único objetivo”, subraya. Con esa ambición como punto de partida, el jugador asegura que el equipo llega preparado y concentrado para afrontar el reto. “Seguimos muy focalizados, trabajando bien y con la idea clara de ir a por esta Copa América para Brasil”, concluye.
Fabinho: “Es muy complicado estar entre los 16 mejores de Brasil”
Aunque finalmente no disputará el torneo, Fabinho ha querido poner en valor la experiencia vivida en la antesala de la Copa América y el significado que ha tenido para él formar parte de la convocatoria previa de la selección brasileña. “Estoy muy feliz por la convocatoria. Sabemos que es muy complicado estar entre los 16 mejores de Brasil y es fruto de mucho trabajo y de muchas cosas bien hechas durante la temporada”, señala el jugador del Illes Balears Palma Futsal.
Fabinho afronta esta situación con madurez y confianza en el grupo que representará a Brasil en el torneo. “Quiero disfrutar de este momento, que es muy especial, y estoy seguro de que vamos a hacer las cosas bien y sacar un buen resultado de esta Copa América”, concluye, convencido de que la selección volverá a ser protagonista en la gran cita continental.



