Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

Paradynski: “Vengo a un buen equipo y con un gran proyecto”

 

Felipe Paradynski, internacional absoluto con Brasil, ha sido presentado hoy como el tercer y último refuerzo del Palma Futsal para esta temporada. Ha firmado por dos temporadas y llega con la vitola de ser un goleador que garantiza un potencial ofensivo de gran nivel para esta campaña junto a Bruno Taffy, pichichi del equipo el año pasado y uno de los mejores artilleros de la liga.

Miquel Jaume, Paradynski y José Tirado, en la presentación (Copiar)

El Palma Futsal ha presentado este martes al último refuerzo que quedaba por presentar en sociedad, Felipe Paradynski. El brasileño, de tan sólo 20 años, llega a Mallorca con seis internacionalidades con Brasil a sus espaldas, siendo el máximo goleador y campeón del campeonato sudamericano sub 21 y con el reconocimiento internacional como uno de los mejores jugadores jóvenes de Brasil y del mundo como le ha designado la revista especializada Futsal Planet. Se trata de un jugador de una calidad extraordinaria que está llamado a marcar las diferencias en ataque y ser un referente ofensivo junto a otros jugadores como Bruno Taffy, máximo goleador del equipo el año pasado y uno de los mejores artilleros de la liga, entre otros. El brasileño ha firmado por dos temporadas tras jugar el año pasado en el Tyumen ruso con el que marcó 22 goles y con el que jugó el play-off por el título de la Superliga.

Paradynski web 1

El futbolista se ha mostrado muy feliz durante su presentación por llegar a España y con mucha ilusión por jugar a un gran nivel: “Estoy muy contento de formar parte del Palma Futsal. Llevan tres años intentando contratarme pero fue difícil dada mi corta edad venir a Mallorca. Ahora estoy aquí muy feliz y en un buen equipo y con un gran proyecto. Vengo a jugar para ayudar al equipo a alcanzar el playoff y entrar en la Copa de España, que son los objetivos del club. Espero hacer una buena temporada y hacer goles, que es lo que todos esperan. Tuve la oportunidad de pasar por la selección brasileña y ser campeón sudamericano sub 21 y ahora espero ayudar al equipo a hacer buenos campeonatos y dar muchas alegrías a los aficionados del Palma Futsal” manifiesta el ala-pívot.

Miquel Jaume, Paradynski y José Tirado durante la presentación (Copiar)

La incorporación del jugador brasileño supone dar un gran salto de calidad en una plantilla llamada a dar espectáculo este año y así lo manifiesta el presidente, Miquel Jaume, que afirma que “es una aportación muy importante que hacemos al fútbol sala nacional porque es un jugador con una trayectoria extraordinaria para lo joven que es. A sus 20 años ya ha sido internacional absoluto con Brasil en seis ocasiones y tiene un gran currículum de éxitos y goles. Su experiencia en Rusia es un factor más que lo ha hecho crecer como jugador y hemos tenido la suerte y el acierto por parte de la secretaria técnica de ficharlo. Hace años que lo tenemos en la agenda y al final hemos conseguido que venga. Agradecerle a Felipe que venga aquí a jugar y creemos que es la pieza que nos faltaba en la delantera para hacer una gran campaña”. Por su parte, José Tirado, que ya ha dado la plantilla por cerrada con los fichajes de Sergio, Burrito y Paradynski, ha reconocido que “hemos conseguido traer al jugador después de tres años. Le seguimos desde los dieciséis cuando lo vimos en un torneo en Brasil y le empezamos a seguir. Fue complicado traerlo porque era menor de edad pero le seguimos y no ha habido posibilidades hasta hoy. Está considerado uno de los diez mejores jóvenes del mundo y es el jugador más joven en vestir la camiseta de la selección brasileña. Todos sabemos que Brasil junto con España son las potencias del fútbol sala y, que tenga ya seis internacionalidades, además de todos los títulos en categorías inferiores, refleja el jugador que es”.

El futbolista llegó a Palma el pasado fin de semana y ayer inicio la pretemporada a las órdenes de Juanito y junto al resto del quipo que trabaja duro estos días para la puesta a punto de cara a la campaña que arrancará en poco más de un mes.

* Fotografías: Palma Futsal y Marc Capó

++ Declaraciones de Felipe Paradynski:

++ Declaraciones del presidente, Miquel Jaume:

++ Declaraciones del director deportivo, José Tirado: