Síguenos en:
Hazte socio

Vadillo: «Tenemos ganas de volver a sentir el calor de Son Moix»

La LNFS vuelve a Son Moix este fin de semana con un duelo muy ilusionante. El Palma Futsal recibe al club más laureado de España, el Movistar Inter y confía en poder obtener sus tres primeros puntos de la temporada. Tras los partidos de selecciones y el duelo ante el Napoli, los de Vadillo llegan en un buen estado de forma a la segunda jornada de liga. 

La Liga Nacional de Fútbol Sala vuelve este sábado (18.00 horas/LaLigaSportsTV, IB3 TV) al Palau Municipal d’Esports de Son Moix en un escenario inmejorable. El Palma Futsal recibe al histórico Movistar Inter en la segunda jornada de liga. El conjunto mallorquín llega al duelo en buenas condiciones tras no parar por los partidos de selecciones y disputar el I Torneo l’Artista contra el Napoli italiano. Este jueves se ha celebrado la rueda de prensa previa al duelo contra Inter en el Hotel THB ‘El Cid’ en la que han asistido el entrenador del equipo, Antonio Vadillo, y los jugadores Marlon Oliveira y Daniel Saldise. 

Vadillo ha comentado la ilusión que le hace a la plantilla «estrenarse en nuestro pabellón, en casa, en competición y volver a sentir el calor de Son Moix contra un rival que ha hecho un desembolso muy importante esta temporada para volver a luchar por los títulos, ya que la temporada pasada estuvo un poquito lejos de ellos. Es un rival que, junto a Barça y ElPozo, serán los máximos favoritos a conseguir los títulos y que ha incorporado a varios jugadores importantes», comentó el entrenador que también aseguró que «a nosotros se nos presenta una oportunidad para conseguir la primera victoria, somos conscientes que tenemos que hacer un gran partido, mantener esta línea de estos últimos quince días en los que estamos compitiendo y jugando durante varias fases del partido bastante bien, aunque nos falta ser un pelín más regulares, pero es consecuencia de la altura de temporada en la que estamos y de las incorporaciones que tenemos, pero la verdad es que tengo mucha confianza en el grupo». 

Por otro lado, Vadillo también insistió en la dificultad del reto de este fin de semana ya que se trata de un club que está «obligado a luchar por los títulos, por presupuesto y por plantilla. A partir de allí, nosotros queremos estar allí con ellos como la temporada pasada y las últimas temporadas. Es un partido bonito para el espectador y importante para nosotros para intentar sacar los tres puntos». El entrenador gaditano también remarcó la importancia del partido de Nápoles para «acumular minutos y la verdad es que estuvimos muy bien, sobretodo en la primera parte. Ahora estamos contentos por la vuelta de los internacionales y también por la llegada de Moslem que se ha incorporado esta semana y era el único jugador que todavía no había llegado. Estamos encajando las piezas del puzzle para cada vez ser más compactos y un mejor equipo». 

Marlon: «Nos estamos adaptando muy rápido a la nueva plantilla»

También participaron en la rueda de prensa dos jugadores que tienen pasado en el Movistar Inter, Marlon y Saldise. Por su parte, Marlon comentó sobre los rivales del sábado que «ya conocemos su calidad y el hecho de tener un nuevo entrenador seguro que los jugadores salen motivados para ganarse minutos y seguramente será un partido muy duro. Nosotros tenemos muy claro que esperamos de esta temporada y yo, personalmente, confío mucho en nuestra plantilla, por todo lo que estamos haciendo. Para decir la verdad, esperaba que tardaríamos más a adaptarnos a los recién llegados, pero creo que lo estamos haciendo más rápido de lo que esperaba», comentó el brasileño. 

Por su parte, Saldise aseguró que está «deseando que llegue el partido y estrenarme con la afición en competición oficial, en la liga, que es de lo que más ganas tengo y más con un partido contra Inter, que siempre es bonito. Es un escenario inmejorable para el sábado». También comentó que para él «es un partido especial porqué he jugado dos años allí, pero para mi el máximo aliciente de este sábado es el hecho de jugar, por fin, un partido oficial en Son Moix, que tengo unas ganas increíbles y ver como responde la afición». El atacante español también habló sobre su adaptación al equipo y aseguró que el partido de Nápoles «nos ha venido muy bien, sobretodo a los nuevos, para coger minutos, me voy encontrando cada vez mejor y veo a los nuevos cada vez más metidos en el grupo y en dinámica. Creo que poco a poco se irá viendo». 

Por otro lado, Saldise también comentó que la salida de Higor, lejos de meterle presión, le da pena porqué «tenia muchas ganas de jugar con él. Se lo dije cuando nos despedimos porqué ya había visto de lo que era capaz y tenía muchas ganas de verlo en el día a día, entonces presión no, pero lógicamente los jugadores de ataque tendremos que dar un pasito más».