Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Juanito: “Queremos ir a por el partido”

Carlitos Juanito y Joselito posan en Son Moix (3)

El Palma Futsal ultima los preparativos para el partido del sábado en el que se juegan el liderato ante Movistar Inter. El equipo sabe de la dificultad del rival pero confían en su estado de forma y el apoyo de su afición. Se espera otra gran entrada en Son Moix.

 

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix ultima los detalles para vivir otra jornada de espectáculo con el fútbol sala como protagonista. De la misma manera, el cuerpo técnico y la plantilla del Palma Futsal trabajan a destajo para atar todos los detalles que les ayuden a reducir la desventaja de medirse al mejor equipo del mundo. Es uno de los partidos que cada año el aficionado mallorquín busca con la mirada cuando sale el calendario y un enfrentamiento que dio grandes momentos el año pasado y que ahora quieren revivir. El Palma Futsal recibirá el sábado, a las 12:00 horas, al Movistar Inter en un duelo por el liderato. El crecimiento experimentado por el conjunto balear en las últimas temporadas le lleva a alcanzar la séptima jornada como líder aunque ahora el conjunto madrileño suma más puntos en la tabla al ganar el pasado martes al Catgas Energía en un partido adelantado. El liderato estará en juego en Son Moix en otro partido cargado de emociones.

El Movistar Inter es el mejor equipo del mundo y llega con el mejor jugador del mundo en sus filas: Ricardinho. Además, Bruno Taffy regresa a Palma en un partido especial ante una afición que le ha acogido en las últimas cuatro temporadas y con la que ha alcanzado un nivel extraordinario que ya se entreveía cuando llegó de Brasil. Todos estos elementos, junto al recuerdo de la victoria en la Copa del Rey y la semifinal tan disputada de la pasada campaña, hacen que el partido se presente en unas condiciones magníficas para ver un espectáculo de primer nivel.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que “tenemos un partido muy importante por varias situaciones: si miramos la clasificación, queremos intentar mantener el primer puesto por mucho más tiempo y eso es nuestra ambición y, además, será complicado porque estamos hablando del mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo, con el mejor jugador de la temporada pasada y con muchos internacionales”. El técnico añade que “vamos a tener que estar muy atentos en el uno contra uno porque tienen mucha calidad” ya que el rival tiene “jugadores muy buenos y de calidad arriba, también de segunda línea, y habrá que defender muy intensos. Va a ser una clave del partido”.

El entrenador sabe que su equipo tiene que jugar a su mejor nivel para tener posibilidades de ganar: “Si queremos tener opciones de partido no podemos renunciar a lo que somos y ser fieles a nuestro estilo. Quiero que los jugadores estén tranquilos, con confianza, jugando de tú a tú y que vayan a por el partido” afirma y añade que “veo bien a los jugadores, con ganas, con los nervios de un típico partido de liga y de un partido de los que un jugador quiere jugar. Los veo muy motivados y cada día mejor”.

Juanito considera que la dinámica de los últimos años y los buenos partidos realizados ante los tres grandes les favorece: “La dinámica favorable no juega en contra. Los rivales de primer nivel ahora nos ven como un rival complicado y saben que lo tienen difícil para ganar pero a nosotros nos sirve para ver que estamos en la línea y que es el camino a seguir. Ese punto de mejora que buscamos hacen que los partidos sean equilibrados y a lo mejor el hecho de que nos tengan respeto hacen que no sean tan descarados” manifiesta. La plantilla no se conforma con plantar cara y “tenemos ganas de ganar aquí, allí, en cada entrenamiento. Queremos ganar todos los partidos porque perder nos entristece” indica.