Próximo partido Sábado 14 de abril a las 12:00 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia
Comprar entradas

Vadillo: “Esperemos que nuestro nivel de la Copa no sea un espejismo”

l Palma Futsal inicia la última fase de la temporada en la pista del Catgas Energía. Apenas quedan seis partidos para finalizar la fase regular. El Palma es sexto a nueve puntos de la quinta plaza.

 IMG_3221

La temporada entra en la fase final. Apenas restan seis partidos para concluir la fase regular y dar paso al play off que decidirá quién será el campeón. El Palma Futsal encara el desenlace lejos de la lucha por la cuarta plaza pero con el espaldarazo que ha supuesto la Copa de España tras superar a ElPozo Murcia y competir ante Movistar Inter. No ha sido un año fácil para los baleares, una temporada irregular que ahora quieren mejorar con la disputa del play off. Quedan dieciocho puntos en juego y la quinta plaza está a nueve por lo que se presume un reto difícil alcanzarla. El primer objetivo es mantener la sexta plaza y esforzarse por mejorarla pero, sobre todo, llegar al play off con el nivel mostrado en la Copa.

Antonio Vadillo reconoce que la Copa de España ha sentado bien a su equipo y espera que el nivel mostrado “no sea un espejismo, tenemos que ser conscientes que ésta es la línea a seguir, que tenemos que dar el máximo, que cuando somos nosotros tenemos muchas posibilidades de sumar de tres en tres, ya lo vimos en la Copa y en muchas veces esta temporada. Es cierto que nos falta el punto de regularidad pero ya no tenemos margen de error y tenemos que seguir esta línea ascendente”. El técnico quiere aprovechar el juego de su equipo para “cambiar el chip, es una oportunidad más que tenemos para volver a ganar y defender la sexta plaza que es tan importante para nosotros. A ver si podemos seguir en esta línea ascendente porque el equipo ha dado un paso al frente a nivel de juego, intensidad, agresividad, creo que estamos en un buen momento y a ver si podemos defender la sexta plaza y llegar con plenitud a los playoff”.

Vadillo reitera que “estuvimos a un buen nivel en la Copa la mayoría de minutos y salvo los últimos ante el Inter que nos fuimos un poco del partido pero hay que sacar las conclusiones positivas porque ganamos a nuestra bestia negra, ElPozo Murcia, pasamos los cuartos de final de la Copa de España, que nunca lo habíamos hecho como club y el nivel que mostró el equipo. Se vio el Palma que todos queremos ver y demostramos que si damos nuestra mejor versión somos un equipo muy difícil de vencer” y espera que se mantenga ese nivel el sábado ante el Catgas Energía porque “tiene un buen equipo, buenas individualidades y tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar fuera de casa”. El Palma es sexto en la clasificación y el quinto puesto está a nueve puntos, una distancia muy amplia a falta de seis partidos: “Hay que ser realistas porque matemáticamente no es imposible la cuarta y la quinta plaza pero sabemos que es muy complicado, soy realista. El objetivo principal es seguir esta línea de juego y regularidad” afirma.

Por último, el técnico del Palma Futsal quiso pedir disculpas por su expulsión en la Copa de España. Vadillo se sincera y manifiesta que “pedir disculpas públicamente, le pedí disculpas a los chicos, creo que me equivoqué, fue un error por mi parte. La sanción fue justa. Yo no debo hacer eso y el equipo me necesitó el día de Inter y no estuve. Les fallé. Tengo que reconocer que me equivoqué. Ha habido tramos de la temporada que cuando se equivocan se lo digo y tengo que reconocer que les fallé. Cometí un error”.