El Palma Futsal gana el torneo de Tenerife en los penaltis

Intensa final que se decidió en los penaltis tras finalizar el partido con empate a 4. Los de Juanito mantuvieron la seriedad defensiva en la primera parte y lograron empatar el partido en el último minuto, igual que en las semifinales. Se impusieron en los penaltis 9-10 con un gol del portero Carlos Barrón.

palma (Copiar)

El Palma Futsal levantó el trofeo del V Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García tras imponerse en la final a los anfitriones, el Uruguay Tenerife, en los penaltis por 9-10 tras finalizar el partido con empate a 4 goles. Final emocionante y cargada de goles que se decidió en la tanda de penaltis forzada por los mallorquines en el último minuto gracias a un gol de Chicho a veinte segundos del final.

El Palma Futsal volvió a realizar un partido serio, sobre todo en la primera parte dónde jugó a un buen nivel defensivo. Joselito adelantó a los mallorquines pero Corvo y Pablo le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. La segunda mitad estuvo cargada de goles. Los tinerfeños ampliaron la ventaja con un gol de Lolo Suazo pero Sergio igualó el partido con dos goles en un minuto. Ayose marcó el cuarto para su equipo a falta de un minuto y medio aprovechando la valentía del Palma Futsal que jugaba con portero-jugador. Cuando todos celebraban la victoria, Chicho forzó los penaltis a falta de veinte segundos. La tanda tuvo 24 lanzamientos tras los que el Palma Futsal se proclamó el ganador del torneo con un penalti marcado por el portero Carlos Barrón y él mismo detuvo el definitivo lanzamiento de Iago Barro.

uru-palma6 (Copiar)

Ficha Técnica

- Uruguay Tenerife: Iago Barro, Murga, Javi Rodríguez, Ayose y Corvo. También jugaron Cachón, Jacinto, Pablo, Lolo Suazo, Toro, Barroso.

- Palma Futsal: Medina, A. Vadillo, Joao, Burrito y Taffy. También jugaron Tomaz, Joselito, Paradynski, Burrito, Sergio, Pablo, Lemine.

- Goles: 0-1 Joselito (min. 8); 1-1 Corvo (min. 15); 2-1 Pablo (min. 18); 3-1 Lolo Suazo (min. 24); 3-2 Sergio (min. 29); 3-3 Sergio (min. 30); 4-3 Ayose (min. 39); 4-4 Chicho (min. 40). En los penaltis ganó el Palma Futsal 9-10.

- Árbitros: Juan Manuel Hernández y David Delgado.

- Pabellón: Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Final del V Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García.

* Fotos: Uruguay Tenerife

++ Galería fotográfica: