Síguenos en:

Próximo partido Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 20:00 horas

Palma Futsal - Peñíscola FS
Comprar entradas

El Palma Futsal pone fin a diez jornadas sin perder (5-4)

El Palma Futsal pierde en Peñíscola por un gol y encaja la primera derrota de este año. No perdía desde el mes de Noviembre ante ElPozo Murcia, que ahora pasa a ocupar la tercera posición. Los de Juanito tuvieron ocasiones en la segunda parte para sacar un mejor resultado tras una mala primera mitad. El miércoles viajarán a Madrid para la Copa de España de Guadalajara.

SONY DSC

El Palma Futsal no pudo con el Peñíscola RehabMedic ante el que perdió 5-4 poniendo fin a una racha de diez jornadas sin perder y cediendo su primer partido de este año. Los de Juanito cedieron demasiado terreno en una primera parte en la que encajaron cuatro goles y ya no les bastó la mejoría tras el descanso para sacar algo positivo antes de centrarse en la Copa de España de Guadalajara.

El partido comenzó ya mal para los intereses de los baleares con el tanto de Eric Martel en los primeros minutos. Los de Juanito no estuvieron a su nivel habitual en la primera parte y sufrieron mucho ante un equipo que salió con las ideas claras y que ofreció mejores prestaciones hasta el descanso y aprovechó las ocasiones para poner en dificultades insalvables al Palma. Sin llevar el peso del partido, ni la posesión del balón, el Palma se vio incomodado por un Peñíscola que creó peligro sobre la portería de Carlos Barrón. Taffy puso a prueba la portería de Gonzalo pero el meta estuvo a un buen nivel bajo palos. Barrón trató de marcar un gol desde su propia portería al ver el portero adelantado pero el Palma estaba más impreciso de lo habitual en la primera parte. El brasileño estrelló un balón en el palo antes de que los locales marcasen el segundo tanto por medio de Míchel en la contra de la jugada que escupió el palo. El Palma pudo reducir la ventaja en una acción de tres contra uno pero no la culminaron y el Peñiscola marcó el tercero, segundos después, con un disparo de Marcos Alonso. Los de Juanito pagaron muy caras las pérdidas de balón en ataque. Yeray marcó el cuarto un minuto después y Míchel, con un gol en propia puerta, abría una puerta para la esperanza antes del descanso pero con una ventaja que resultó imposible de remontar tras el descanso. Sergio mandó otro balón al palo en una de las últimas acciones de la primera mitad.

Y eso que el Palma Futsal recuperó las sensaciones en la segunda mitad, que poco tuvo que ver con la primera. Los de Juanito fueron más intensos, tuvieron más ocasiones y pusieron en serios apuros a su rival, que se hizo con la victoria cuando peor lo pasaban. Chicho marcó el segundo tanto del Palma Futsal a los pocos minutos de la reanudación y con el equipo volcado sobre la portería rival. De hecho, Juanito ya acabó la primera parte jugando con Sergio como portero-jugador y así continuó prácticamente durante todo el tiempo hasta el final. Taffy lanzó un disparo que se marchó pegado al palo e incluso el Palma estrelló un balón al larguero, pero no llegaban los goles necesarios para la remontada. Sergio lo consiguió en la recta final del partido y reducía la ventaja a un gol, pero Martel enterró todas las aspiraciones de los baleares marcando el quinto segundos después del tanto de Sergio. El gol local devolvía la ventaja de dos goles para los locales y complicaba nuevamente la posible remontada. El Palma no cesó en su empeño y tenía encerrado al rival en su pista y con una retahíla de ocasiones para marcar pero no tuvo éxito hasta dos minutos del final cuando Sergio marcó el cuarto pero ya no hubo tiempo para empatar el partido.

El Palma Futsal cede el tercer puesto a ElPozo Murcia y se centra ahora en la Copa de España que se jugará en Guadalajara de jueves a domingo. Los de Juanito se enfrentarán el jueves al Movistar Inter.

Ficha Técnica

– Peñíscola RehabMedic: Gonzalo, Asensio, Verdejo, E. Martel y Juan Carlos. También jugaron Fan Conde, Yeray, Míchel, Javi Alonso y Josiko.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Paradynski, Chicho, Pizarro y Trípodi.

– Goles: 1-0 E. Martel (min. 2); 2-0 Míchel (min. 11); 3-0 Javi Alonso (min. 14); 4-0 Yeray (min. 14); 4-1 Míchel p.p. (min. 16); 4-2 Chicho (min. 22); 4-3 Sergio (min. 33); 5-3 Martel (min. 34); 5-4 Sergio (min. 38).

– Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro.

– Pabellón: Pabellón Municipal de Peñíscola. Vigésimo tercera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.