Síguenos en:

El Palma se juega la sexta plaza en casa en la última jornada

 

El conjunto mallorquín recibe este sábado al Plásticos Romero en la última jornada de la fase regular. Una victoria asegura la sexta plaza de cara al play off sin depender de otros resultados. El rival se juega el billete para estar en la fase final. Homenaje al Podes i Tales tras el ascenso a la Superviga de voleibol.

 IMG_6370

El telón de la fase regular se baja este sábado (19:00 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Palma Futsal acude a la última función regular dependiendo de sí mismo para certificar la sexta posición que ocupa de cara a la lucha por el título. Las cuentas son claras: una victoria garantiza el puesto sin esperar a lo que haga el Ríos Renovables en su partido. El Palma tiene asegurada la séptima posición mientras que el rival se juega el billete para estar en el play off.

Ha sido una temporada larga e irregular. Los altibajos del equipo balear a nivel de resultados les ha condenado a luchar por la sexta plaza en la última jornada. Se ha cumplido el objetivo marcado de estar en el play off otro año más pero queda el regusto en el vestuario que con más regularidad se hubiera podido luchar por alguna posición mejor. Si bien el equipo no ha tenido constancia en los resultados, la imagen ofrecida durante el año concluye que los isleños son capaces de ganar a cualquier equipo si juegan a su mejor nivel y que no pueden bajar la guardia porque es cuando luego no salen las cosas. Así es el deporte de élite. Acabar en la sexta posición supone enfrentarse al tercer clasificado, ahora mismo sería ElPozo Murcia FS a la espera de la última jornada. Ahora bien, antes de pensar en el futuro cruce toca acabar la temporada con una victoria en casa para coger confianza de cara a la fase final y recuperar las sensaciones que se truncaron con la derrota de Zaragoza pese a jugar un buen partido. A nivel de juego, el equipo ha ido a más en las últimas semanas y es la mejor noticia de cara a lo que se avecina pero toca refrendar el trabajo realizado hasta el momento.

La clasificación marca que el rival necesita ganar para meterse en play off. Aún así, no depende de sí mismo, pero todas sus opciones pasan por tratar de ganar el partido y esperar un fallo del Aspil Vidal, octavo clasificado. Todo o nada y sin margen de error. Esto dificultará todavía más el partido para el conjunto balear que tratará de sacar partido de su juego y de la necesidad del rival. Antonio Vadillo asegura que “este partido hay que sacarlo adelante para conseguir esa sexta plaza y seguir esta línea de juego que el equipo está llevando bastante bien” y recuerda que “dependemos de quién va a ser segundo o tercero en la clasificación pero por orgullo deportivo nuestro y del club vamos a luchar la sexta plaza que es el mal menor que podemos conseguir”.

Homenaje al Podes i Tales

 

El Palma Futsal rendirá un merecido reconocimiento al conjunto del Podes i Tales de voleibol tras hacer historia al ascender a la Superliga de voleibol. El conjunto manacorí es el segundo equipo de la ciudad que alcanza la máxima categoría de su deporte tras lograrlo el Palma Futsal en su día y antes de trasladarse a Palma. El club no olvida sus orígenes y recibirá al equipo de voleibol para hacerles entrega de un recuerdo y para que se lleven el reconocimiento del público antes de que comience el partido.