Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

Al Hospital de Llevant le sobra un minuto ante Peñíscola (3-3)

Peñíscola empató el partido (3-3) a falta de un minuto para el final. Los mallorquines no supieron ganar cuando tocaba y se les escapó la victoria. Es el segundo empate en casa esta temporada. La semana que viene visitan la pista de Burela.

Celebración del gol de Taffy 2 (Copiar)

Nuevo empate (3-3) del Hospital de Llevant en el Palma Arena ante un rival directo por la permanencia como es Peñíscola dejando escapar la victoria en el último suspiro. Los mallorquines se pusieron 2-0 en el marcador pero no administraron la ventaja en la primera parte. Tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro en la segunda mitad pero de nuevo perdonaron la vida a un rival que se llevó un punto con el gol de Carlos Anós.

El Hospital de Llevant salió a pista con las ganas de imponerse a su rival y conseguir la primera victoria de la temporada. Los locales quisieron hacerse con el partido desde el inicio jugando duro y presionando arriba al rival. Los de Tomás de Dios salieron con las ideas muy claras y sorprendieron a los jugadores de Peñíscola que intentaban aguantar las envestidas de los mallorquines. Taffy tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador pero no acertó. A la segunda no falló. Extraordinaria jugada del brasileño que se fue de dos rivales y el portero para marcar a placer el primero y que hacía justicia en el marcador. El Hospital de Llevant no bajó el ritmo, más bien al contrario, el gol les dio alas para encerrar a su rival en su pista y no dejarle respirar.  Dos minutos después, en el minuto 9 de partido, y fruto del buen trabajo defensivo del equipo, Chicho robó el balón en el centro del campo y sirvió en bandeja a Vadillo que marcó el segundo. El partido parecía que estaba encarrilado y más de uno esperaba una victoria cómoda pero nada más lejos de la realidad. El guión cambió de golpe sin esperarlo. Los colegiados señalaron penalti en una acción de Vadillo dentro del área y Uge no perdonó la ocasión para reducir la distancia. Incluso, Tomás de Dios apostó por el estreno de Carlos Barrón para tratar de detener el penalti sin conseguirlo. Fue el estreno del portero que únicamente salió del banquillo para esta acción dado que entró en la convocatoria a última hora.

El gol sirvió de espaldarazo para Peñíscola que aprovechó además las dudas de los locales que se cargaron de faltas demasiado rápido. Un minuto después del tanto de Uge, Carlos Anós marcó el segundo con un disparo lejano que sorprendió a Medina. Hospital de Llevant sufrió más de la cuenta en los minutos siguientes ya que habían alcanzado el bonus en faltas. Peñíscola quiso sacar rédito de esta situación pero el palo se lo impidió hasta en dos ocasiones rechazando los disparos de Juanqui y Carlos Anós.

Lemine intenta marcharse de Diego Blanco (Copiar)

Liberado de la presión de los últimos minutos de la primera parte y sin la guillotina de las faltas amenazando a los baleares, en la segunda parte recuperaron su mejor versión. De nuevo impusieron su juego con una contundente defensa y con una férrea presión al rival para salir rápido al contragolpe. Joselito pudo adelantar de nuevo al Hospital de Llevant pero no lo consiguió. Peñíscola no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y también tuvo ocasiones pero la telaraña tejida por los mallorquines no fue fácil de superar. En el minuto 26, Joao sacó una falta magistral que sorprendió a la defensa rival y se coló en la portería de Gus. El Hospital de Llevant trató de calmar el partido para evitar que se convirtiese en un correcalles y perder la ligera ventaja en el marcador. Los locales tuvieron una ocasión inmejorable para encarrilar el partido con una falta lanzada por Vadillo que rechazó el palo y Chicho no pudo empujar a puerta vacía.

El Hospital de Llevant no cerró el partido con las ocasiones y Peñíscola lo aprovechó. Los visitantes tuvieron varias ocasiones para marcar pero la clave fue apostar por Uge como portero-jugador. El Hospital de Llevant no sacó rédito de que los visitantes no podían cometer ni una falta más y Peñíscola consiguió el empate en el último minuto con portero-jugador en pista. Carlos Anós definió perfectamente ante la salida de Medina.

Segundo empate consecutivo de los baleares en casa y se les resiste la primera victoria de la temporada. La semana que viene jugarán en la pista de Burela. Será el sábado a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

- Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joselito, Manu y Chicho. También jugaron Vega, Joao, Taffy, Lemine, Toni Terrón, Carlos Barrón y Pablo Salado.

- Peñíscola: Gus, Contreras, Charly Maza, Carlos Anós y Solano. También jugaron Asensio, Diego Blanco, Juanqui, Míchel y Uge.

- Goles: 1-0 Taffy (min. 7); 2-0 Vadillo (min. 9); 2-1 Uge (min. 12); 2-2 Carlos Anós (min. 13); 3-2 Joao (min. 26); 3-3 Carlos Anós (min. 39).

- Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vadillo y Chicho, y a los visitantes Asensio, Contreras, Diego Blanco y Uge.

 - Pabellón: Palma Arena (400 espectadores).