Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Al Hospital de Llevant le urge la victoria ante Zaragoza

IMG_5000 (Copiar)

Los baleares regresan de nuevo al Palma Arena para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia. Juegan por segunda semana consecutiva en Palma con la obligación de ganar para ampliar la distancia con el descenso. Tomás de Dios tiene la importante baja de Joao y Taffy es duda por problemas con el visado.

El Hospital de Llevant Manacor FS juega por segunda semana consecutiva en Palma aunque este viernes regresa a su escenario habitual para recibir a Umacon Zaragoza (20:30 horas). Tras la derrota de la semana pasada en el Toni Pizà, los mallorquines reciben a un rival directo en la lucha por la permanencia con la obligación de ganar para conseguir el primer triunfo del curso en casa. Curiosamente se enfrentan uno de los dos equipos que todavía no ha ganado como local (Hospital de Llevant, Jaén y Gran Canaria no han ganado en casa) a uno de los pocos equipos que no se han estrenado a domicilio por lo que ambos buscan romper con la estadística.

Los jugadores que dirige Tomás de Dios son conscientes que no pueden dejar escapar esta oportunidad para dar un golpe importante y escapar de la zona baja de la clasificación. El Hospital de Llevant es antepenúltimo en la tabla empatado a cinoc puntos con su rival de este viernes y con el Jaén. Los tres cuentan con una renta de cinco puntos sobre el colista, el Colegios Arenas Gran Canaria que es el único que todavía no ha ganado ningún partido. Dada la igualdad existente en la zona baja de la tabla, una victoria ante Zaragoza supondría dar un salto cualitativo en la clasificación y conseguir cierta tranquilidad de cara a lo que resta de primera vuelta. Además, se enfrentarán los dos equipos más goleados de lo que llevamos de temporada por lo que ambos quieren reivindicarse en el apartado defensivo.

Los problemas vienen de antemano para Tomás de Dios en la convocatoria dado que no podrá contar con uno de los jugadores más en forma del equipo, Joao Batista, que se ha tenido que desplazar a Brasil para validar su visado. Es la misma situación vivida la semana pasada por Bruno Taffy y que le impidió jugar ante Magna Navarra. De hecho, este último todavía no ha regresado por lo que es duda para el partido de mañana. A ambos se les requirió para validar su visado en Brasil este mes por lo que se optó por desprenderse de ambos de forma escalonada y no a la vez pero el asunto se ha alargado en el caso de Taffy y está en el aire su presencia mañana. Si no llega a tiempo serán dos bajas muy sensibles para los manacorines.

El portero Carlos Barrón asegura que “el único objetivo ahora es ganar, conseguir los tres puntos y brindárselos a la afición. Tanto Zaragoza como nosotros necesitamos los tres puntos para estar más arriba. Zaragoza tiene la misma dinámica que nosotros porque tiene mucha gente nueva y será un partido muy difícil, de tú a tú porque los dos necesitamos los puntos”. El meta reconoce que el equipo juega a un buen nivel pero se le han escapado partidos que tenía encaminados por la falta de madurez del equipo: “el equipo es muy joven y la falta de experiencia nos hace fallar en determinados momentos. Tenemos que cambiar esta dinámica” afirma. Por su parte, Manu Orellana, lamenta la derrota de la semana pasada que obliga a conseguir la victoria mañana: “El otro día teníamos que haber ganado y se nos fue el partido con varios regalos nuestros y este viernes es un partido a vida o muerte y hay que ganar sí o sí. En casa hay que ganar todos los partidos sea cual sea el objetivo, la permanencia, Copa o play-off. En casa hay que ganar todos los partidos” repite el ala gaditano que pone énfasis en los errores que viene cometiendo el equipo en los últimos partidos  y que “ya nos pasó contra Burela que en tres o cuatro minutos nos marcan dos, tres o incluso cuatro goles. Se nos va el partido, no competimos bien y en Primera División cualquier minuto te puede costar dos goles”.