Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Al Palma Futsal se le seca la pólvora en el peor día (0-6)

Abultada derrota ante ElPozo Murcia en un partido que fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador. La pegada de los murcianos fue letal con goles de una bella factura frente a un equipo mallorquín que no tuvo nada de fortuna y que estrelló sus ocasiones en el palo y en Fabio, que lo paró todo. 3.200 espectadores en Son Moix en una gran jornada de fútbol sala.

Chicho controla un balón ante Gréllo (Copiar)

Demasiado castigo. Es la conclusión de un partido en el que el Palma Futsal acabó goleado ante ElPozo Murcia por 0-6 sin merecer este correctivo. Los murcianos fueron letales ante la portería de Barrón y sacaron el máximo rendimiento de sus acciones ofensivas y de los errores contados de los locales en defensa. El partido fue muy igualado en todo momento salvo en los minutos finales cuando los mallorquines se lanzaron a la desesperada a tratar de reducir la distancia pero no tuvieron su día.

Era el día más esperado y quizás termina siendo el más injusto de la temporada. A veces se hace difícil explicar como un partido que acaba 0-6 ha sido igualado, intenso y con dos equipos que pelearon de tú a tú. El resultado se carga todos los razonamientos posibles y va en contra del sentido común pero la realidad es que no refleja lo visto en la pista. Es el partido perfecto para exhibir como ejemplo de eficacia ante la portería rival. ElPozo la tuvo y destrozó al Palma Futsal que luchó sin obtener premio alguno.

Chicho conduce una jugada ofensiva del Palma Futsal (Copiar)

El encuentro comenzó con dos equipos que se guardaron el máximo respeto el uno al otro y con la preocupación de no encajar y evitar los fallos defensivos. ElPozo Murcia es uno de los grandes y el Palma Futsal se ha ganado a pulso ser uno de los equipos más goleadores de la liga pero se le ha mojado la pólvora en el peor día. En el arranque apenas hubo ocasiones y el juego se centro en posesiones largas y sin pérdidas de balón y con dos bloques perfectamente colocados sobre la pista. Y así transcurrió prácticamente todo el partido. Las pocas acciones ofensivas de los murcianos encontraban buena respuesta en Barrón y lo mismo en la portería de Fabio. Hasta que llegó Raúl Campos que marcó la mitad de los goles de su equipo. El primero con un lanzamiento duro que pegó en Burrito y sorprendió a Barrón. Fortuna para los vistantes que no tuvieron los locales en una jugada muy similar pero el disparo de Taffy pegó en Gréllo y rebotó en el palo. Prueba de la igualdad en la pista fue que ambos equipos alcanzaron la quinta falta en la primera parte que fue muy disputada y en la que el gol de Raúl Campos marcó la diferencia. Vadillo tuvo una doble ocasión para empatar antes del descanso pero Fabio estuvo perfecto.

El Palma Futsal salió del vestuario con ganas de igualar el partido y responder ante su afición que abarrotó Son Moix. Los de Juanito dieron un paso al frente y jugaron en la pista del rival sin suerte a culminar ninguna de las acciones ofensivas que fueron defendidas a la perfección por el equipo de Duda que hizo un partido muy serio a nivel defensivo. En una de las jugadas ofensivas de los locales, Lima se hizo con un balón en defensa y corrió todo el campo para soltar un latigazo desde la frontal del área y poniendo el balón en la escuadra de la portería de Barrón. A pesar del tanto, de extraordinaria belleza, el Palma Futsal siguió insistiendo en atacar pero faltaba culminar alguna de las jugadas. Y murió en el intento. Raúl Campos recibió el esférico en una buena contra y batió por bajo a Barrón en el mano a mano. Fue la tónica de la segunda mitad. ElPozo replegado en su pista y saliendo rápido a la contra y aprovechando prácticamente cada ocasión que tenía. Prueba de que no era el día del Palma Futsal fue una jugada muy clara que Sergio envió por encima de la portería cuando ya se cantaba el gol al rematar a un metro de la portería, de esas acciones que es más difícil que vayan fuera que dentro. Gréllo fue profeta en el escenario en el que debutó en España hace diez años y marcó el cuarto, otro tanto de gran valor con un disparo desde la banda que entró por el segundo palo.

Sergio conduce una jugada de ataque del Palma Futsal (Copiar)

Los últimos minutos, Juanito apostó por reducir la distancia jugando con Vadillo como portero-jugador pero los murcianos lo aprovecharon para marcar dos goles más. Fabio detuvo un gran disparo de Sergio sacó rápido y Raúl Campos culminó la jugada con su tercer tanto y Lima disparó minutos después desde su área a puerta vacía para marcar el sexto.

Derrota del Palma Futsal, la segunda en casa esta temporada. La anterior fue ante Inter Movistar por lo que los de Juanito no han podido ganar a ninguno de los tres grandes en la primera vuelta de la competición. El Palma Futsal baja un puesto en la clasificación debido al golaveraje y son sextos, empatados a puntos con el Aspil Vidal Ribera Navarra. El próximo partido será el viernes a las 20:30 horas en la pista de Marfil Santa Coloma.

Panorámica del Palau d´Esports de Son Moix 4 (Copiar)

Mención especial para la grada. El público respondió y estuvo con el equipo. 3.200 espectadores que abarrotaron Son Moix en una imagen extraordinaria del recinto, que no sirvió para que el equipo pudiese con uno de los grandes pero que deja una estampa magnífica del ambiente vivido en Son Moix.

* Fotografías: Leonardo Comparini para Palma Futsal

Ficha Técnica

0 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Joao, Joselito, Tomaz y Paradynski.

6 – ElPozo Murcia: Fabio, Lima, Gréllo, Eka y Franklin. También jugaron Miguelín, Raúl Campos, Adri, Bebe y Álex.

- Goles: 0-1 Raúl Campos (min. 10); 0-2 Lima (min. 24); 0-3 Raúl Campos (min. 30); 0-4 Gréllo (min. 32); 0-5 Raúl Campos (min. 35); 0-6 Lima (min. 37).

- Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez. Mostraron tarjeta amarilla al local Chicho y al visitante Lima.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 3200 espectadores. Décima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

++ Declaraciones de Juanito:

++ Análisis del partido que hace Duda, técnico de ElPozo:

++ Taffy reconoce que el resultado es demasiado abultado:

++ Miguelín asegura que es el partido más importante del año:

++ Gréllo asegura que el resultado no refleja lo que se ha visto en la pista:

 

++ Galería de fotos del partido (fotos de Leonardo Comparini):