Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

Antonio Vadillo: “2023 será irrepetible” 

 

El Mallorca Palma Futsal cierra el mejor año de su historia, un año irrepetible. Conquistó sus dos primeros títulos, los dos internacionales, finalizó el primero de la fase regular de la liga española y clasificado para otra Final Four de la Champions. El técnico, Antonio Vadillo, destaca el valor de todo lo conseguido este año como culminación de varias temporadas luchando con los mejores por los títulos. 

Si Miquel Jaume hubiera podido vivir este 2023 celebraría la Nochevieja por todo lo alto despidiendo el mejor año de su historia en materia deportiva. El año en el que la realidad superó sus sueños y aspiraciones, en el que su obra alcanzó cotas que ni si quiera él mismo se había imaginado. Miquel Jaume soñaba con ganar un título con su club, pero nunca su ambición ni su cabeza prodigiosa llegaron tan lejos como lo ha hecho el destino. El Mallorca Palma Futsal cierra el año en el que celebra su 25 aniversario de la forma más brillante y firmando un éxito sin precedentes, que solo han conseguido unos pocos clubes elegidos a lo largo de toda la historia. Campeón de la UEFA Futsal Champions League y campeón de la Copa Intercontinental en el mismo año, además de terminar la fase regular de la mejor liga del mundo como el mejor clasificado. Solo Movistar Inter lo ha conseguido en toda la historia. 2023 es un “año histórico con la consecución de los dos títulos y con dos semifinales. Es un año que no vamos a olvidar, un año en el que recogimos el premio que tanto añorábamos y que es consecuencia del trabajo de muchas temporadas en las que nos habíamos quedado a las puertas y, casualmente, tras perder muchas competiciones en los penaltis. Es un año muy bonito, que va a quedar en el recuerdo, que será muy difícil de repetir y en el que hemos disfrutado mucho. 2023 será irrepetible” reconoce Antonio Vadillo en el último día de un año que quedará grabado para siempre en su memoria. Solo hay algo que entristece este relato tan extraordinario para todos los que llevan muchos años viviendo el club desde dentro y es que “el único pero es que el presidente no ha podido vivir esto” como reconoce el propio entrenador, que sabe que Miquel Jaume soñaba con levantar un trofeo con el club que él mismo fundó. No pudo ser en vida pero el legado que dejó ha mejorado la obra que él mismo se había imaginado cuando pensaba despierto y compartía sus ambiciones y aspiraciones con los compañeros de viaje.  

Sin duda, este 2023 quedará grabado en la retina de los seguidores del Mallorca Palma Futsal y del deporte en Baleares porque un equipo ha conseguido ser campeón de Europa y del mundo por primera vez. Son días para recordar lo vivido, que ha sido mucho y bueno. El entrenador del equipo campeón asegura que se queda con un momento en el que el tiempo se paró para todos: “Cuando Mario mete el penalti contra el Sporting y supone la consecución de la Champions League. Vivir eso te pone la piel de gallina. Por fi, quién nos lo iba a decir, ganar un título de esta magnitud” asegura Vadillo, todavía emocionado. “Fue impresionante todo lo vivido en la Champions, en la Final Four, con la gente. En la calle se notaba un ambiente diferente, una magia, ver el Velòdrom Illes Balears repleto hasta la bandera, jugarla en casa. Era un sueño y se hizo realidad. Fue la demostración de que a veces los sueños se cumplen y me quedo con esa imagen al ver luego a mi familia y ese sentimiento inexplicable” añade. El entrenador hace repaso de lo que ha sido un año magnífico en el que los dos títulos brillan y sobresalen por encima de todo, pero en el que el equipo ha seguido creciendo a nivel deportivo con muchos logros que no había logrado nunca antes. “Quedar primero de la liga regular, a mí, como entrenador me satisface mucho. No es un título pero es como si lo fuese. Si miras la historia de nuestro deporte, es difícil encontrar un equipo que no sea de los grandes que quedara primero de la liga regular y nosotros lo hemos conseguido. Yo le doy mucho mérito” apunta como otra demostración de madurez del proyecto. “El 2023 ha sido impresionante, muy bueno, pero es que el 2022 ya fue muy bueno y el 2021 también fue bastante bueno a nivel de resultados. Yo no voy a generalizar o focalizar el valor de toda una temporada por una tanda de penaltis. Por suerte, se nos dio a favor tanto en la final de la Champions League como en la Intercontinental, pero otras tandas se nos dieron en contra. Eso quiere decir que estamos en el camino correcto y con aspiraciones” afirma. El futuro no será sencillo porque es imposible mejorar el pasado y el listón se ha elevado hasta casi tocar el techo. Vadillo tiene claro que lo más importante es depender del esfuerzo de uno mismo para lograr cosas en la vida y, por eso, le pide al año que viene “salud y trabajo porque a partir de ahí todo es consecuencia de esto. Depende de nosotros que con salud podamos trabajar mucho y bien y tratar de sacar los mejores resultados como equipo. En 2024 intentaremos aspirar a lo máximo. Ya veremos cual será nuestro máximo” afirma el mejor entrenador del mundo del 2023.