Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Antonio Vadillo: “A partir de ahora no hay margen de error”

El técnico del Mallorca Futsal analiza el regreso de su equipo a la competición tras casi un mes sin jugar. Los mallorquines no juegan en Son Moix desde el pasado 23 de diciembre. El miércoles retoman la liga frente al Real Betis FS.

La Primera División de fútbol sala regresa esta semana con dos jornadas tras más de un mes de parón por las competiciones de selecciones. El Mallorca Palma Futsal retoma el calendario oficial con unas semanas cargadas de partidos importantes para dibujar su futuro tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Los isleños, que no juegan un partido oficial como local desde el 23 de diciembre del año pasado, se reencuentran con su público este miércoles (19:30 horas) en un partido en el que se enfrentará al Real Betis FS y cerrará la semana en Torrejón de Ardoz con la visita al Movistar Inter el sábado, antes de centrarse en la eliminatoria copera de la semana que viene en Sevilla, donde se jugarán un billete para una nueva fase final. Antonio Vadillo compareció este jueves en rueda de prensa para valorar un partido que no será tarea fácil.

El Real Betis ocupa la decimotercera posición de la clasificación. No obstante, Antonio Vadillo aseguró que “su juego dice una cosa muy diferente que sus resultados, merecen tener algunos puntos más y estar más altos en la clasificación ”. El jerezano explicó que “no se van de los partidos en los cuarenta minutos y eso habla muy bien de ellos”, conformando, según Vadillo, “un equipo competitivo, que maneja varias situaciones del juego muy bien”. Por ello, el Mallorca Palma Futsal se verá obligado a desplegar su mejor versión. “Somos conscientes de que tenemos que hacer un gran partido y estar muy mentalizados para superarlos” afirmó Vadillo. El partido entre mallorquines y sevillanos abre un segundo tramo de la temporada frenético, donde cada error tiene un coste muy alto: “Son tres puntos importantes porque a partir de ahora no hay margen de error”.

Durante el parón, el equipo ha podido descansar, pero también trabajar con la tranquilidad que faltó en la primera mitad de la temporada. “Nos quejábamos de que en el primer tramo de temporada tuvimos muchas adversidades para entrenar bien y se nos hizo cuesta arriba en este sentido” reconoció Vadillo. Por eso, el técnico aseguró que tras “desconectar tanto física como cognitivamente” algunos días, “una vez que hemos vuelto a los entrenamientos, lo hemos aprovechado para trabajar y para conjuntarnos un poco más” y afirmó que “estamos a un alto nivel y afrontamos este segundo tramo de liga con muchas ganas”.

La coincidencia hizo que el encuentro entre el Mallorca Palma Futsal y el Real Betis se repitiera en dos ocasiones en menos de una semana. El primero, este miércoles en Palma, corresponde a la jornada 18 de la Primera División. El segundo, el martes 20 en Sevilla, se presenta como un duelo feroz por un puesto en la fase final de la Copa del Rey. A pesar de ello, Vadillo afirmó: “Hay que ir partido a partido. Nosotros no vamos a pensar para nada en el partido de Copa, solo vamos a pensar en el partido del miércoles. A partir de ahí, ya tendremos tiempo de preparar en el partido de la semana que viene. Serán partidos totalmente diferentes”.