Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

Antonio Vadillo: «Es un partido importante para seguir arriba»

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, destaca la importancia del partido de este sábado ante el Industrias Santa Coloma.  

El Mallorca Palma Futsal recibirá este sábado al Industrias Santa Coloma en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El técnico, Antonio Vadillo, y los jugadores, Cainan y Chaguinha, han valorado el duelo ante los medios de comunicación. El técnico jerezano ha comentado que «es un partido importante para seguir allí arriba después de la última derrota liguera en casa del Movistar Inter. Queremos afianzarnos, aunque sabemos que va a ser un partido difícil. Industrias ha competido en todos los partidos. Es un equipo con mucha energía, joven, muy valiente, muy vertical, que juega mucho de cuatro pero con mucha intensidad». Vadillo aseguró que el equipo debe «seguir con lo que venimos haciendo últimamente, más allá del último tropiezo, estamos jugando a un gran nivel, estamos con confianza. Además, en casa jugamos muy bien y sacamos los partidos adelante. Esta es la línea a seguir». Por otro lado, el entrador del Mallorca Palma Futsal también destacó que «a partir de ahora los partidos serán más duros porqué el margen de error es mucho menor y todos los equipos suelen cometer menos errores. A pesar de todo, nuestra idea será la misma. Intentar hacernos dueños del y atacar para tener más opciones de tener ocasiones y marcar gol».

El míster también comentó en la rueda de prensa de este viernes que «llevamos tres derrotas desde agosto, no es normal. Los partidos cuestan mucho y aunque haya diferencias en la clasificación, la Liga está muy igualada. Sin ir más lejos, en esta última eliminatoria de Copa del Rey, el Barça pasó en la prórroga, Cartagena, contra un equipo de segunda, en los penaltis, Jaén ganó bien, en el resultado, pero en el partido no estuvo tan desigualado… cuesta mucho. Nosotros cometimos errores el día de Inter, ellos, como gran equipo que son, nos lo hicieron pagar, pero no es normal que estemos a ocho puntos de Inter en la clasificación. Es mérito nuestro y queremos seguir en esta línea. Las derrotas, a veces, nos vienen bien para mejorar ciertos aspectos del juego que, si vamos sacando los partidos, no somos conscientes de las situaciones que tenemos que mejorar. Tenemos que tener más capacidad de sufrimiento en algunos minutos y jugar más directo», comentó el entrenador del conjunto mallorquín. 

Por otro lado, Cainan destacó que «hay que seguir con la racha en nuestro fortín», el brasileño señaló que «en Son Moix nos sentimos bien, con nuestra afición que nos empuja durante todo el partido y estamos más tranquilos». El zurdo también habló de la acumulación de partidos de esta temporada, destacando que «este año somos quince jugadores y el míster está rotando mucho al equipo, todos estamos listos para jugar. Es cierto que vienen muchos viajes y al final nos cansa más el desplazamiento que el partido». 

Por su parte, Chaguinha habló sobre el rival de este sábado, reforzando la idea que comentó Vadillo sobre que «es un equipo muy complicado. Juegan muy bien de cuatro, corren mucho sin balón, pero estamos preparados para ganar y conseguir los tres puntos». El brasileño, internacional con Georgia, también dijo que «el Industrias compiten muy bien y siempre lo ponen muy difícil, aunque confiamos en nuestras capacidades», destacó Chaguinha.