Antonio Vadillo: “Nos hemos ganado el derecho a soñar”
Antonio Vadillo y Carlos Barrón son conscientes de la dificultad de la final ante el Barça, aunque ambos confían en hacer un gran partido y tener opciones para levantar la segunda UEFA Futsal Champions League.
El Illes Balears Palma Futsal está, por segundo año consecutivo, en la final de la UEFA Futsal Champions League. Se enfrentarán a un durísimo rival, al Barça, pero Antonio Vadillo aseguró que “Nos hemos ganado el derecho a soñar”.
El técnico es consciente de la exigencia del partido. “Sabemos que volverá a ser muy difícil. Nos eliminaron en la Copa de España en los penaltis y llegan todavía en mejor estado”. No obstante, el jerezano confía en demostrar una vez más la imagen que dieron en la semifinal ante el SL Benfica. “Nos van a poner en situaciones adversas, pero como demostramos ayer, tenemos que estar con la cabeza fría y mantener el nivel competitivo alto” explicó.
El esfuerzo que hizo el Illes Balears Palma Futsal por estar en la final del domingo fue abismal. Por ese motivo, Antonio Vadillo apuntó que están “intentando descansar lo máximo posible” ya que ”estamos jugando con pocas rotaciones”. Aun así, la ilusión y la confianza son el mejor remedio al cansancio y así lo aseguró Vadillo: “No hay mejor recuperación que la anímica y la victoria de ayer es, evidentemente, un plus de motivación”.
Carlos Barrón: “Hemos pasado la primera batalla y vamos a ganar la guerra”
Carlos Barrón afronta la final de la UEFA Futsal Champions League como “un bonito premio”, por el cual “el esfuerzo que hicimos se vio recompensado”. El capitán elogió el esfuerzo del Illes Balears Palma Futsal en la semifinal contra el Benfica: “Ayer fue una lección de supervivencia”.
Ahora, es momento de pensar en el Barça. Barrón expresó que los catalanes son favoritos porque “vienen con la plantilla bastante completa” y “están en muy buena dinámica”. No obstante, el portero sostuvo que “ya que estamos aquí, queremos conseguir la segunda”. Los mallorquines tampoco partían como favoritos en la semifinal y, por ello, el cordobés aseguró que “nos daban por perdedores, hemos pasado la primera batalla y vamos a ganar la guerra”.
El Illes Balears Palma Futsal afronta la posibilidad de sumar su tercer título, todos ellos en competiciones internacionales. Preguntado al respecto, Carlos Barrón explicó que “ahora me lo estoy imaginando, pero hace mucho tiempo era imposible”. Consciente de que todavía quedan, como mínimo, cuarenta exigentes minutos por delante, el capitán expresó: “Es bonito soñar, es lo que tiene el deporte. Ojalá después de la final podamos decir que tenemos una segunda Champions”.