Antonio Vadillo, nuevo entrenador del Palma Futsal

El hasta ahora capitán, retirado de las pistas al finalizar esta temporada, se hará cargo del banquillo balear para las cuatro próximas campañas. Dos décadas dedicadas a nivel profesional, su conocimiento de la entidad y su capacidad de liderazgo, su mejor aval. Será presentado este jueves.

Vadillo estuvo arropado por toda la plantilla el día de su retirada 1

El Palma Futsal ya tiene la pieza angular del nuevo proyecto que prepara para la nueva etapa. Antonio Vadillo, capitán de la primera plantilla en las últimas cinco temporadas, será el entrenador del equipo para las próximas cuatro campañas. El jugador cambia las zapatillas por la corbata y acepta la propuesta del club de liderar el equipo desde el banquillo en su primera experiencia como técnico profesional y que le llega días después de anunciar su retirada. Vadillo y club han cerrado el acuerdo en los últimos días como primera decisión del proyecto que inicia la entidad.

Antonio Jesús Vadillo Sánchez (Jerez, 1977) liderará el nuevo proyecto del Palma Futsal. El club confía en él la dirección del equipo y le entrega el banquillo tras la decisión de dejar el fútbol sala en activo. El club ha tomado la decisión de confiar en Vadillo por su conocimiento de la entidad y de la Primera División, de la actual plantilla de la que ha formado parte en los últimos cinco años y por su capacidad de liderazgo dentro de la pista, además de todos lo que aporta a nivel social y de imagen para la entidad. El Palma Futsal busca un entrenador que sea capaz de sacar rendimiento a su plantilla pero que, además, ayude al crecimiento de la entidad a nivel de cantera y a nivel social. Todos estos criterios los reúne Antonio Vadillo al que los dirigentes del club consideran como la mejor opción por todo lo que es capaz de aportar pese a su inexperiencia en un banquillo profesional. Vadillo ha trabajado en la dirección de equipos de la base y participó en la pasada Copa de España con su equipo infantil, que ha ganado todas las competiciones domésticas en las que ha participado. Ha ganado la Liga, la Copa Mallorca y participará la fase previa del Campeonato de España la semana que viene. Ahora da el salto al banquillo del primer equipo para asumir un gran reto profesional.

Vadillo ha jugado prácticamente dos décadas a fútbol sala al máximo nivel profesional siendo uno de los jugadores españoles más reconocidos. A sus 40 años, cuenta contrastada trayectoria deportiva en la que destacan sus etapas en el Benicarló y el Palma Futsal. Ha sido internacional con España y elegido el mejor cierre de la LNFS en dos ocasiones. Tras confirmar su retirada al finalizar la temporada, el club ha cerrado un acuerdo para que se haga cargo del banquillo para los próximos cuatro años abanderando así el cambio de etapa que el club afronta este verano y cuyo primer movimiento ha sido el nombramiento de Vadillo para el banquillo.

El nuevo técnico del Palma Futsal será presentado este jueves 25 de mayo, a las 11:30 horas, en el Nova Beach Park de la Playa de Palma.