Antonio Vadillo: “Si miramos la clasificación y queremos ganar con el nombre nos vamos a equivocar”
Antonio Vadillo y Jesús Gordillo comparecieron en la rueda de prensa previa a la jornada 11, para valorar el partido que les enfrentará al Family Cash Alzira.
El Mallorca Palma Futsal afronta, casi sin descanso, un nuevo compromiso liguero. Este martes, los baleares se desplazarán a Valencia para enfrentarse al Family Cash Alzira. Antonio Vadillo y Jesús Gordillo valoraron el encuentro en la rueda de prensa previa al mismo.
Antonio Vadillo aseguró que, a pesar de medirse al que es actualmente colista de la competición, espera un encuentro complejo, más aún con el poco tiempo transcurrido desde su último enfrentamiento: “Prácticamente sin tiempo de respirar, afrontamos un partido difícil como todos”.
El técnico jerezano es consciente de que la tabla no refleja el verdadero potencial de los alcireños y, por eso, no pueden confiarse: “Los resultados no reflejan el buen juego que el Family Cash Alzira está desplegando. Es el último clasificado, pero no debemos dejarnos llevar por eso. Tenemos que ir preparados para sufrir porque en su casa están apretando mucho”.
Sus últimos partidos, así lo demuestran. “La semana pasada ElPozo ganó allí, pero sufriendo muchísimo y pasándolo mal. Valdepeñas ganó a falta de veinte segundos. Es una cancha difícil, mucho más de lo que refleja la clasificación. Están pagando el peaje de estrenarse en la categoría, pero si miramos la clasificación y queremos ganar con el nombre nos vamos a equivocar. No van a estar toda la temporada sin ganar, van a reaccionar y van a sacar puntos y espero que no sea contra nosotros” afirmó Vadillo. La victoria pasa, según el entrenador del cuadro palmesano, por ellos mismos: “Tenemos que salir muy concentrados. Si hacemos un partido serio, competimos a nuestro máximo nivel y vamos con el cuchillo entre los dientes, tendremos muchas opciones de llevarnos los tres puntos. Si bajamos un poquito el listón en alguno de estos aspectos del juego, vamos a sufrir mucho”.
Desde el vestuario, Gordillo se sumó a la advertencia de Vadillo: “Es un partido trampa. Es el colista, pero no podemos confiarnos, hay que respetar al rival. Tenemos que salir a morder desde el minuto uno, como si fuera el último partido de la temporada. Materializando las ocasiones y regalando poco conseguiremos ganar. Los mallorquines ya huelen el billete a la Copa de España, pero todavía no es matemática, por lo que Gordillo añade: “Tenemos en juego la clasificación a la Copa de España y cuando antes la sellemos, más tranquilos estaremos de cara a lo que nos viene”.
El pívot admite que las sensaciones en cuanto al juego tienen todavía mucho margen de mejora, pero habla de la importancia de saber ganar incluso en los malos momentos: “Estas dos últimas jornadas hemos ganado sufriendo, pero si al final de la temporada te quieres ver arriba en la clasificación, incluso jugando mal tienes que ganar. Eso es lo que hace grande a un equipo”.