Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Attos: “ Estoy muy feliz por llegar al Palma Futsal”

 

El cierre brasileño ha sido presentado como nuevo refuerzo de los mallorquines para lo que resta de temporada y dos años más. Nuevo recurso de carácter defensivo para Juanito. No podrá jugar ante el Inter Movistar el sábado ya que la documentación no estará disponible y se prevé que lo haga la semana que viene ante el F. C. Barcelona. Tirado: “Es un cierre, un gran marcador, un jugador con un gran potencial y nos ayudará a dar un salto en competitividad”.

Miquel Jaume, Attos y José Tirado 1 (Copiar)

Attos Cristhian Mendes da Silva (Porangatu, 1992) ha sido presentado esta mañana por el Palma Futsal como su nuevo refuerzo en este mercado de invierno. El cierre brasileño, de 22 años, llega al conjunto balear como un cierre de garantías y experiencia en la liga brasileña y con el objetivo de dar el salto y consolidarse ahora en la mejor liga del mundo. Los problemas en su anterior club y la plaza vacante tras la salida de Lemine han posibilitado avanzar su incorporación a este mercado de invierno ya que el club trabajaba en su fichaje para la próxima temporada. Firma por lo que resta de temporada y dos años más. De momento, el club ha puesto en marcha toda la documentación necesaria para obtener la ficha del jugador pero el transfer no llegará esta semana por lo que no podrá debutar este sábado ante el Inter Movistar. Lo hará, si todo va como toca, la semana que viene ante el F. C. Barcelona.

El cierre ha sido presentado en la cervecería +Qespuma de Palma, entidad colaboradora con el club y ha estado acompañado del presidente, Miquel Jaume, y del director deportivo, José Tirado. El jugador se ha mostrado muy contento por dar el salto a la liga española y a un club de Primera División como el Palma Futsal: “Estoy muy feliz por la oportunidad de trabajar en un país como España. Es una oportunidad para mí esplendida y se cumple un sueño estar aquí jugando un club muy respetado en España como en Brasil. Hay un buen grupo y un buen técnico, espero dar el máximo, ser competitivo y conseguir victorias y los objetivos del club. Espero ser feliz en España”.

Rueda de prensa Attos (Copiar)

En las últimas cinco temporadas ha jugado en el Minas Tenis Clube, un equipo que juega en la Superliga brasileña y con el que ganó la Taça Brasil, el torneo equivalente a la Copa de España. Además, se ha proclamado tres veces campeón de la liga de la región de Minas. El club venía siguiendo a este jugador desde hace tiempo y, de hecho, tenía avanzado su fichaje para la próxima temporada pero las circunstancias han permitido avanzar su fichaje a este mercado de invierno. La salida de Lemine y la situación de su anterior club provocaron que las negociaciones se intensificaran en las últimas semanas y se plantease la posibilidad de avanzar su llegada. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, afirma que “Nos satisface mucho incorporarle porque creo que nos puede aportar mucho. Pensábamos incorporar a un jugador de carácter defensivo para la próxima temporada pero ha venido bien hacerlo ahora. Es un jugador con una gran proyección y con un rendimiento contrastado pese a su edad”.

José Tirado, Attos y Miquel Jaume, en la presentación del jugador (Copiar)

Por su parte, José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, manifiesta que “hay que darle las gracias a Attos por haber apostado por nuestro proyecto. Trabajábamos en su incorporación para la próxima temporada, pero la parcela defensiva iba un poco corta. Hemos podido incorporarlo ahora para adaptarse de cara al futuro y porque es un jugador que nos puede ayudar. Es un cierre, un gran marcador, un jugador con un gran potencial y nos ayudará a dar un salto en competitividad”.

++ Escucha a Attos valorando su fichaje:

++ Miquel Jaume analiza la incorporación de Attos:

++ José Tirado valora así al jugador: