Barrón: “El proyecto del Palma Futsal me enamora”

El portero y capitán del Palma Futsal escenificó su ampliación de contrato con el conjunto mallorquín hasta 2023 con otro opcional. El guardameta cordobés agradeció el cariño que recibe del club y explicó que fue fácil aceptar la propuesta de renovación.

El Restaurante Ca n’Eduardo fue testigo del acto de renovación de Carlos Barrón con el Palma Futsal hasta 2023 con opción a una temporada más. De esta manera, el portero andaluz cumplirá, al menos, una década defendiendo la portería del conjunto balear. Barrón aseguraba estar “muy agradecido y me siento muy afortunado de seguir perteneciendo a esta familia. Ha sido muy fácil. A veces uno firma un contrato por un tema de ambición económica o deportiva pero este caso ha sido por ese sentimiento de pertenencia. Llevo muchos años aquí, esta es mi séptima temporada y sigo ampliando mi vinculación. Para mí es muy importante que se me valore en el club y de ahí esa facilidad en este nuevo acuerdo. Me siento muy querido en esta isla y voy a seguir luchando para ir creciendo cada año”. El capitán no dudó en firmar su renovación porque, entre otras cosas, se siente muy identificado e ilusionado con el proyecto. Barrón llegó a la isla hace siete años para jugar con el club en Manacor y desde entonces no han dejado de crecer juntos. Ahora, el cordobés espera seguir escribiendo historia en la entidad balear. “Cualquier deportista lo que necesita es un buen proyecto y este me enamora. Lo que más me llena es ir de la mano para que el Palma sea reconocido en muchos sitios. Empezamos hace siete años en Manacor, lo hemos visto crecer y todavía nos queda mucho camino por recorrer. Soy un afortunado porque en los momentos que vivimos el club me ha transmitido que me querían renovar y esto lo tengo que agradecer. Miquel Jaume siempre me ha demostrado mucho cariño”, manifestó el jugador.

Desde el club se sienten igual de felices por la ampliación de esta relación por lo menos tres temporadas más. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, lo calificó como “un día importantísimo y especial para el club dentro de toda la labor de apuntalar al equipo e ir renovando a piezas importantes. A parte de ser uno de los puntales del equipo es nuestro capitán” y destacó “el gran rendimiento que nos ha dado desde que está aquí” y que “tendría lugar en cualquier club que quisiera ir” por lo que se enorgullece de poder seguir contando con Barrón en su equipo. El máximo responsable de la entidad también destacó la facilidad que tuvieron ambas partes para llegar a un entendimiento: “Fue muy fácil llegar a un acuerdo. En prácticamente diez minutos estuvo todo resuelto y le tenemos que agradecer su confianza. Esto ya es su casa y creo que él ya se siente un mallorquín más”.

Por su parte, el director deportivo, José Tirado, confesó que “es todo un lujo para nosotros y para nuestra afición poder tener uno de los mejores porteros del mundo. No porque haya salido nominado este año, nosotros lo hemos considerado así siempre. Tener uno de los mejores porteros y con el sentimiento de pertenencia que tiene después de siete años es un golpe de autoridad. Es parte importante de este club. Para seguir creciendo Carlos tenía que estar aquí. Agradecerle que desde el minuto uno su intención ha sido estar aquí. Entiende la filosofía de club, conoce la casa y esto es muy importante.”. Como Barrón, antes ya renovaron otros jugadores importantes para Antonio Vadillo como Lolo, Hamza o Joao. Todo esto, consideró Tirado, “es una muestra de intenciones de que queremos seguir peleando arriba. Nuestro mayor fichaje es la renovación del núcleo fuerte de la plantilla”.