Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Barrón: “Estamos contentos de empezar a entrenar juntos”

La plantilla del Palma Futsal celebra la vuelta al trabajo en grupo y centra el foco en el playoff exprés. El equipo afronta el reto del playoff exprés con ganas e ilusión de hacer un buen papel.

El camino hasta aquí ha sido largo pero por fin ha llegado el día en que, con restricciones, el equipo ha podido trabajar en grupo. El capitán del equipo que dirige Antonio Vadillo, Carlos Barrón, resalta que se sienten “contentos porque hemos empezado a hacer las cosas todos juntos y esto es importante para que dentro de unas semanas cojamos todo lo aprendido durante la temporada y podamos darle continuidad para el playoff exprés” que se jugará a finales de este mes. La vuelta al trabajo con compañeros es feliz pero “con mucha precaución por el tema de las lesiones. Sabemos que es una pretemporada súper rápida y que tenemos que hacerlo con cautela”, añadía el portero cordobés que ya tiene la mente puesta en llegar en las mejores condiciones posibles al torneo final por el título. “Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y de entrenar con las mejores condiciones. El equipo tiene muchas ganas de acabar la temporada. Vamos a ir con mucha ilusión a este playoff exprés. Tenemos que trabajar para llegar en las mejores condiciones”, explicó Barrón al término de la primera sesión de la semana.

Otro de los capitanes del equipo, Tomaz, también reconoce que “echábamos de menos tener un poco de normalidad, aunque no total, y entrenar ya más específico de cara al playoff” exprés. La vuelta al trabajo colectivo es un paso de gigante de cara a este torneo final para decidir el campeón de la Primera División de fútbol sala. El objetivo ahora es el de volver a coger los automatismos incorporados durante la temporada y llegar en buenas condiciones al playoff. “Estamos intentado volver a acoplarnos y a recuperar las conexiones que ya teníamos, que se pierden, así como el toque con el balón y el parqué. Se trata de intentar estar a punto para llegar en las mejores condiciones posibles. Estamos focalizados de cara al playoff. Es la competición que nos queda y tenemos muchas ganas. Hemos entrenado súper bien en casa durante la cuarentena. Fue como una temporada fuerte. Estamos volviendo al máximo nivel. Seguramente no estaremos al cien por cien pero confío mucho en que el equipo estará en su mejor nivel dentro de las circunstancias. Vamos a por todo. No entra si nos gusta o no el playoff exprés. Es una situación muy condicionante y tenemos que pelear al máximo para ganar. Ojalá ganemos el primer partido, el segundo y el tercero”, explica el cierre brasileño.

Finalmente, Hamza también reconocía estar “contento y muchas ganas” de recuperar cierta normalidad en el día a día. El internacional con Marruecos explica que el equipo no ha dejado de trabajar duro desde el inicio del confinamiento pero, obviamente, destaca la importancia de recuperar la normalidad: “Ya volvimos hace una semana y media aproximadamente pero la sensación completa como la que tenemos ahora de volver a nuestro día a día. Es muy gratificante. Al final se ve la luz al final del túnel. Hemos seguido los pasos que nos iban marcando y cuando estábamos en casa esto se veía muy lejos y complicado pero poco a poco se ha ido dando”. En cualquier caso, todavía quedan los últimos pasos a dar mientras el equipo dirigido por Antonio Vadillo no se desvía de su objetivo de llegar lo mejor preparados posibles a un torneo para el que Hamza cree que el Palma Futsal tendrá opciones de pelear por todo. En este sentido, el ceutí reconoce que están “centrados en el playoff que tenemos al final de mes con muchas ganas de hacer un buen papel. No hemos dejado de entrenar, hemos seguido con la mente puesta en seguir a nuestro mejor nivel y ahora en nuestra mente está el formato exprés. Sabemos que en este formato nosotros somos capaces de ganarle a cualquiera y tenemos nuestras posibilidades”.