Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Barrón: «Estoy al cien por cien y a plena disposición»

 

El portero y capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, reapareció el pasado sábado contra Movistar Inter para salir a defender un penalti que detuvo a Ricardinho y aportar su granito de arena al equipo. Ahora, con la lesión de Sarmiento, el cordobés será el defensor de la portería verde pistacho y llega a tiempo de hacerlo a plenas condiciones después de sus problemas en una costilla. «Si estoy entrenando es porque estoy al cien por cien. Es verdad que vengo de una lesión pero estoy a plena disposición para lo que me pida el míster», aseguraba el jugador que advertía de que el domingo les espera «un partido difícil contra un equipo que en su cancha pierde muy pocos puntos» pero confía en que su equipo mantenga la línea mostrada el pasado sábado. «Fue una victoria fue muy buena porque conseguir tres puntos contra Inter nos ha dado mucho refuerzo positivo y ahora tenemos otra prueba en la que esperemos dar eso o más. Nosotros venimos de una buena victoria pero al final será otro tipo de partido donde ellos están realizando una buena temporada y nos van a posar las cosas difíciles. Siempre que hemos jugado contra ellos la victoria se ha decidido por cosas mínimas», declaró en rueda de prensa.

Barrón es consciente de que antes de pensar en la Copa de España el equipo se tiene que asegurar sumar tres puntos más en liga de cara a la carrera por la tercera plaza de la competición. Además, el cordobés sabe que siempre es importante llegar a una cita tan importante como la de Valencia en la mejor dinámica posible y, en este sentido, un triunfo en Tudela sería un chute de moral a tener en cuenta. El capitán verde pistacho advertía que hay que afrontar este choque con la concentración que merece. «Es difícil gestionar el partido con la Copa tan cerca pero es que si fallamos este domingo nada sirve haber ganado contra Inter. Es una cancha muy difícil en la que tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo y para nosotros es muy importante llegar a la Copa con dos victorias seguidas. Estamos concienciados de que antes de ir a la Copa tenemos que ganar este partido», explicó.

Por su parte, Hamza vivirá «un partido especial» ante su exequipo aunque a la hora de jugar se olvidará de su pasado y, aseguraba, hará todo lo posible para ayudar al Palma Futsal ha conseguir los tres puntos en una cancha complicado. «He estado cuatro temporada allí pero una vez me meto en la pista intento barrer hacía lo mío», recordaba el jugador ceutí que cree que «el partido de Inter es un punto de inflexión anímico por cómo se ganó y el rival» que era. «Sufrimos mucho pero esa pizca de suerte la tuvimos y sacamos el partido adelante. Ahora hay que hacer estos tres puntos buenos contra este tipo de rivales. Son los partidos más importantes que hay que sacar porque son los que te hacen estar arriba», analizó el jugador. Sobre el choque del domingo advertía que «habrá muchos partidos dentro del mismo partido» y conocedor del rival avisaba que «ellos dan un plus más en casa y no tenemos que cometer errores defensivos para no darles vida a ellos. Si abrimos la lata estarán más dubitativos y podamos llevarnos los tres puntos pero será un partido muy complicado. Tenemos que seguir la buena dinámica de Inter» para sumar los tres puntos. En la misma línea que Barrón, Hamza no quiere pensar todavía en la Copa de España tanto porque la liga también tiene mucho valor como por la importancia de llegar a la competición del KO en buena dinámica. «No podemos pensar en la Copa porque si el domingo no estamos a la altura nos pueden pintar la cara. Ganar anímicamente nos va a venir genial para el jueves pero no podemos pensar más allá del domingo porque es un partido muy importante para nosotros», declaró.

A nivel personal, Hamza está satisfecho con su evolución a lo largo de la temporada y espera seguir ayudando al equipo a conseguir los objetivos marcados. «Yo he intentado estar al mejor nivel y he estado siempre a disposición de poder ayudar al equipo. Venía de un rol muy importante en otro equipo pero aquí hay una plantilla muy competitiva y hay que ganarse los minutos. Yo intento estar siempre al máximo nivel y poder estar disponible para cuando se me necesite», dijo.