Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Barrón: “Los protagonistas son los niños y es importante que disfruten mucho”

La plantilla del Palma Futsal se lo ha pasado en grande en el primero de los cuatro espectáculos deportivos y sociales que realizará alrededor de la isla y que se ha llevado a cabo en el Palau Municipal d’Esports Melani Costa de Calvià con cerca de mil niños y niñas.

El capitán del conjunto mallorquín, Carlos Barrón, valora este primer ‘Palma Futsal On Tour by Bricomart’ como un evento que es “muy positivo tanto para nosotros como para los niños este tipo de acciones para que ellos se diviertan con nosotros y nosotros aprendamos de ellos” a través de la cercanía. El deportista cordobés considera que lo que se transmite en este tipo de iniciativas sirven para inculcar valores para la formación de los chicos que participan de él. “Los valores que se proponen en este tipo de eventos son muy importantes para su formación tanto deportivo como académica y que en la vida les va a dar muchas cosas positivas. Nosotros desde nuestra experiencia les enseñamos este tipo de valores relacionados con el deporte como el trabajo en equipo”. Explicaba el portero que, añadía que para los propios jugadores también es una experiencia gratificante. “Es importante salir de la rutina de la élite para meterse en la ilusión que tienen los niños. Es muy bueno que nosotros también disfrutemos con estos eventos. Aunque ellos sean los protagonistas nosotros tenemos que intentar ponérselo fácil para que ellos disfruten muchísimo, que es lo importante”, declara Barrón.

Por su parte, el entrenador del equipo, Antonio Vadillo, explica que el Palma Futsal On Tour by Bricomart “es una iniciativa muy interesante y muy buena tanto para los niños como para nosotros porque transmitir valores a través del deporte es muy importante” y, añadía, que como deportistas tienen que tener la responsabilidad de saber que “para los niños los jugadores del Palma Futsal son un espejo y es importante que no solo nos vean como ídolos fuera de la pista sino que nos vean más cercano”. En resumen, Vadillo reconoce que ha sido un evento muy divertido y que demuestra la responsabilidad que tiene la entidad con los niños y la sociedad en general. “Ha sido un reto meter mil niños en un pabellón y esto demuestra la implicación que tiene el club tanto a nivel deportivo como social y es más que evidente que el Palma es más que un club deportivo y que socialmente aporta mucho en el día a día, no solo con estas iniciativas sino también en los partidos en los que los jugadores siempre están dispuestos a firmar y fotografiarse. Lo pasamos muy bien con los niños y ver las risas y a un niño feliz nos reconforta y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”, explicó.