Próximo partido Copa de España - Jueves 8 de marzo, a las 17:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Barrón: “Vamos con muchas ganas de hacer la machada”

La Copa de España es la competición de las sorpresas y de la ilusión, la que tiene el Palma Futsal de hacer la “machada” para soñar con levantar el primer título de su historia. El camino es muy claro, el del “partido a partido” y del trabajo colectivo.

El capitán del conjunto mallorquín, Carlos Barrón, reconoce que “ilusión tenemos todos, no solo los jugadores, también los aficionados, el club y los familiares porque es un torneo bonito y vamos con muchas ganas de hacer la machada, ya nos toca”, decía el portero del Palma que, sin embargo, no quiere desviar la atención más allá del partido del jueves ante el Movistar Inter correspondiente a los cuartos de final. El cordobés es consciente de que en esta competición hay que ir paso a paso. En un torneo como la Copa de España no valen dinámicas ni precedentes. En esta competición cada partido es un mundo y Barrón confía en imponerse al conjunto madrileño para acceder a las semifinales. “En los torneos como la Copa de España que se juegan a partido único da igual el rendimiento que hayas estado dando últimamente. Esto se juega de tú a tú. Tenemos que tener mucha confianza en el grupo, meternos en la cabeza que vamos a ganar y hacerlo lo mejor posible”, manifestaba el jugador.

Barrón avisa que “con nuestras bazas vamos a intentar sacar la victoria” y recuerda que “el año pasado en el playoff ya les ganamos” con el factor pista en contra. Sin embargo, el capitán tiene los pies en el suelo porque el Movistar Inter se está mostrando muy sólido esta temporada y en los dos enfrentamientos de este curso la victoria fue madrileña. A pesar de ello, cree que la presión del favoritismo puede jugarles una mala pasada: “El partido va a ser muy difícil. Esta temporada no hemos sido capaces de rascarles ningún punto y vienen líderes. Van de favoritos y esa presión nos puede ayudar”.

++ Declaraciones de Barrón: