Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

Bruno Taffy: “Como visitante da mucho respeto visitar Son Moix”

La plantilla del Palma Futsal se muestra ilusionado con la oportunidad de llegar al final de la primera vuelta de competición entre los dos mejores clasificados y acudir a la Copa de España como cabezas de serie aunque hacen un ejercicio de realidad para advertir de que es un objetivo muy complicado y que pasa por ganar el viernes a ElPozo Murcia en Son Moix.

El feudo palmesano es un escenario difícil para los rivales ya que siempre presenta un gran ambiente y sobre todo en las citas importantes. Lo sabe muy bien el pívot del Palma, Bruno Taffy, que en las dos últimas campañas visitó Son Moix con la camiseta del Movistar Inter y pudo comprobar que “da mucho respeto venir a jugar a Son Moix” porque “impone muchísimo cuando esta lleno y la gente nunca ha fallado en este tipo de partido y siempre está apretando” para ayudar a los suyos. El brasileño considera que esa es una de las claves de la temporada aunque advertía, en rueda de prensa, que los rivales llegarán cada vez más preparados. “Los equipos saben la dificultad que van a encontrar. Sabíamos que nos teníamos que hacernos fuertes en casa y hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Esto también hace que los rivales se preparen todavía más y que cada vez sea más complicado sacar los partidos aquí”, manifestó.

Taffy se muestra ilusionado con la posibilidad de acabar la primera vuelta en lo más arriba en la clasificación y sabe que el choque ante ElPozo Murcia es vital en este sentido. El pívot cree que “no hay mejor momento para jugar un partido como este porque llegamos muy bien preparados” y ahora afrontan un nuevo compromiso con la intención de alargar la estada del Palma en la zona noble de la Primera División. “Todos hubiéramos firmado llegar a esta jornada peleando por conseguir el primer puesto de la primera vuelta. Ni el más optimista hubiera dicho que iríamos primeros tantas jornadas pero no me sorprende que estemos ahí arriba con la plantilla que tenemos. Nosotros trabajamos para poder estar ahí para que cuando los equipos grandes fallen seamos la alternativa. Nunca hemos hablado del liderato pero queremos ganar cada partido”, analizaba el jugador.

Por su parte, Joselito, aseguraba que están esperando que llegue el día del encuentro porque “a todo jugador le gusta jugar este partido” y más como local. El gaditano espera que el del viernes “va a ser un partido bastante duro porque viene uno de los mejores equipos del mundo pero con nuestra afición tenemos mucho ganado y con ellos seguro que daremos ese pasito y sacaremos algo positivo” de este choque. El ala del Palma también espera un partido igualadísimo ateniéndose a los últimos precedentes entre ambos conjuntos. “Hay muchas claves para ganar a ElPozo pero si nosotros hacemos nuestro partido va a ser muy igualado. Los últimos partidos contra ellos han sido de mucha exigencia”, explicaba un Joselito que animó a toda la afición a asistir a Son Moix. “Ver el partido desde la pista es todavía mucho más bonito y hago un llamamiento a todo el mundo para que venga y disfrute el partido”, manifestó.