Camareros por un día sirviendo cafés solidarios

Vadillo, Joselito y Chicho, en representación del Palma Futsal, participan en una iniciativa benéfica a favor de la ONG de Air Europa, AEA Soladaria. Todo lo recaudado en el desayuno solidario irá para la ONG y sus proyectos en Latinoamérica. También estuvieron presentes el presidente del club, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado. La iniciativa se desarrolló conjuntamente con el Palma Air Europa de baloncesto.

Joselito, Vadillo y Chicho sirven café en el desayuno benéfico a favor de la ONG, AEA Solidaria (Copiar)

El Palma Futsal vuelve a sumarse a una iniciativa solidaria. En este caso, tres jugadores del conjunto mallorquín, Vadillo, Joselito y Chicho, han participado este martes en un desayuno solidario organizado por Air Europa a favor de recoger fondos para su ONG, AEA Solidaria. La iniciativa, desarrollada conjuntamente con el Palma Air Europa aprovechando las magníficas relaciones entre ambas entidades, ha tenido lugar en las instalaciones de Globalia en el polígono de Llucmajor y ha consistido en preparar un desayuno solidario para todos los trabajadores de la empresa y para los invitados que han acudido con el fin de colaborar con la iniciativa. En este sentido, los tres jugadores del Palma Futsal junto a los tres jugadores del Palma Air Europa, Di Bartolomeo, Pantín y Toni Vicens, han sido los encargados de servir el desayuno a todos los que han participado en esta iniciativa siendo camareros por un día. Vadillo reconoce que “más allá de ser camarero lo importante es participar en estos eventos solidarios, entre todos tenemos que ayudar para los niños. No cuesta nada y entre todos hacemos un bien”. Por su parte, José Tirado asegura que este tipo de iniciativas les hace estar “muy felices y contentos porque nosotros siempre lo hemos demostrado, ya con la campaña de socios, que somos solidarios y intentamos sacar el máximo potencial del club y apoyar al máximo”.

Los jugadores del Palma Air Europa y del Palma Futsal, y sus respectivas mascotas, reparten un desayuno benéfico (Copiar)

El acto también deja patente la buena relación de los dos clubes que ya habían desarrollado iniciativas conjuntas con anterioridad y que están preparando otras que se desarrollarán en breve. Para Tirado, “tendría que ser así en todas las ciudades, la relación que tenemos entre el Palma Air Europa y el Palma Futsal es espectacular. Estamos muy contentos, ya hemos hecho diferentes iniciativas y tenemos previsto de nuevas y creemos que es muy importante la fuerza de los dos clubes para seguir creciendo” a lo que Vadillo añade que “es bonito el punto de cohesión entre Air Europa y los dos clubes y eso también es importante y todo lo que sea colaborar con estas cosas bienvenido sea”.

AEA Solidaria es una asociación que nació en 2010 a raíz del terremoto que asoló Haití y está formada por empleados de aeronáutica, la mayoría del grupo Globalia. Vienen realizando proyectos en Perú, Etiopía, Bolivia y Santo Domingo, entre otros lugares. Es una ONG pequeña que intenta crecer cada día con el apoyo de todos.