Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

Campeones de Europa (1-1)

El Velòdrom Illes Balears fue testigo de la gesta del Mallorca Palma Futsal que se proclamó campeón de Europa tras vencer en penaltis al Sporting Clube Portugal. 

El Mallorca Palma Futsal se proclamó campeón de Europa ganando en penaltis al Sporting Clube Portugal. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo ganó la máxima competición continental en toda una lección de competitividad. El Velòdrom Illes Balears rugió durante los cuarenta minutos, continuó apoyando en la prórroga y enloqueció con los penaltis para ver a su equipo levantar el trofeo de la UEFA Futsal Champions League. El primer título de la historia del club hizo honor a su historia y llegó de la mejor manera posible. El partido acabó en empate 1-1 y los penaltis decidieron el vencedor. 

La primera parte de la final de la Champions League comenzó con dos equipos muy intensos sobre la pista. El intercambio de golpes fue constante en los primeros minutos, pero ninguno de los dos rivales lograba estrenar el marcador. El Mallorca Palma Futsal lo intentó de varias maneras. Tayebi fue el primero en disparar, lo hizo tras conseguir girarse dentro del área, pero el disparo se fue alto. Eloy Rojas también chutó en varias ocasiones, tentó a la suerte con la zurda y con varios disparos lejanos, pero no encontró portería. Los dos rivales buscaron insistentemente la portería rival, pero los porteros fueron los más destacados de sus equipos. En el ecuador del primer tiempo, los dos equipos subieron una marcha más y los dos porteros comenzaron a incorporarse en campo contrario, por lo que se convirtieron en los protagonistas absolutos del encuentro. Mallorquines y portugueses continuaban peleando hasta que, en el minuto 14, una salida de Luan Muller en la que entró en el área con un gran eslalon entre tres rivales, la pelota acabó suelto en el área y Rivillos, de primeras la enganchó para colocarla en el ángulo. Los dos equipos tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja o para empatar el encuentro, aunque se llegó al descanso con el 1-0 a favor de los locales. 

Ya en la segunda parte, el partido continuó con sus idas y venidas. Los dos equipos fueron capaces de mantener su intensidad y regalaron a los espectadores una final de Champions preciosa y llena de emoción. El Velòdrom Illes Balears no cesó de apoyas a su equipo en ningún momento. Ni siquiera cuando Zicky marcó el tanto del empate tras cazar un balón suelto después de un saque de esquina. Además, dos minutos más tarde los portugueses consiguieron dar la vuelta al marcador. Sokolov se libró de un jugador del Mallorca Palma Futsal y consiguió batir a Luan Muller que estaba siendo uno de los principales héroes de la gesta balear. Los árbitros revisaron la jugada y anularon el gol, ya que el jugador de Sporting se libró de su par cometiendo falta. Con la sentencia arbitral el Velòdrom estalló de júbilo y el cuadro mallorquín vio renovadas sus fuerzas. Los dos equipos continuaron peleando durante los cuarenta minutos, los dos porteros se incorporaban a campo contrario constantemente e incluso en los últimos minutos, los de Vadillo sacaron a jugar su portero-jugador, pero no consiguieron deshacer la igualdad. El partido terminó en empate y la prórroga decidiría el campeón de Europa. 

En los diez minutos extra, los dos equipos continuaron igual que en el resto del partido. Los dos mantuvieron su intensidad, pero ninguno fue capaz de marcar el tanto de la victoria. Todo se decidió en los penaltis. Tayebi marcó el primero para los locales y Muller detuvo el primero de los lusos para que el Velòdrom enloqueciera. Finalmente, los mallorquines no fallaron y consiguieron alzarse como reyes de Europa. El Mallorca Palma Futsal hizo historia y consiguió el ansiado primer título de su historia, lo hizo de la manera más épica, superando todos los miedos del pasado. 

 

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Eloy Rojas, Tomaz y Cainan. También jugaron: Mancuso, Marlon, Rivillos, Tayebi y Cleber.

– Sporting Clube Portugal: Guitta, Erick, João Matos, Cavinato y Alex Merlim. También jugaron: Bernardoo Paço, Diogo Santos, Tomás Paço, Zicky, Neves, Pauleta, Sokolov, Varela y Esteban. 

– Goles: 1-0 Rivillos (min. 14); 1-1 Zicky (min. 33).

– Árbitros: Ondrej Cerny y Cédric Pelissier. Amonestaron con amarilla a Cainan y Marlon, de los locales, y a Cavinato, Bernardo Paço, Zicky y Varela, de los visitantes. También expulsaron a Barrón, del Mallorca Palma Futsal, y a Neves, del Sporting Clube Portugal. 

– Pabellón: Velòdrom Illes Balears, 5.280 espectadores. Final de la UEFA Futsal Champions League.