Síguenos en:
Hazte socio

Carlos Barrón: “Tenemos que ser ambiciosos”

 

El capitán del Palma Futsal se muestra ilusionado con la nueva temporada que afrontan y con su debut en la Liga de Campeones. Cree que hay que mantener la línea de la pasada temporada para seguir jugando finales.

La plantilla del Palma Futsal ha entrenado por segundo día consecutivo en la pretemporada. Apenas son los primeros pasos de un proyecto que ilusiona por los refuerzos realizados y por mantener gran parte de la plantilla de la pasada temporada a pesar de la salida inesperada de Diego Nunes. La plantilla balear suele perder cada año piezas importantes porque los grandes se fijan en un equipo que rinde a un gran nivel y que se ha asentado en la planta noble de la mejor liga del mundo. El capitán del equipo, Carlos Barrón, que cumple su décima temporada en el club mallorquín reconoce que para esta temporada “hay que ir paso a paso pero tenemos que ser ambiciosos y si el año pasado jugamos dos finales, jugar alguna este año también, pero lo importante es estar jornada tras jornada peleando por los puestos de arriba” asegura el meta.

El Palma Futsal viene de firmar la mejor temporada de su historia y es el espejo en el que se mira el capitán porque “jugamos dos finales en las que nos faltó el premio de conseguir un título pero creo que nos merecemos jugar la Champions. El equipo prácticamente es el mismo, es verdad que se van piezas importantes pero se ha fichado bien y con mucha ilusión de afrontar esta nueva temporada” apunta. Que el Palma Futsal haya conseguido mantener la gran parte del bloque del año pasado es importante para dar continuidad al nivel competitivo de los últimos años, sobre todo, en defensa. Fue el equipo menos goleado el curso pasado, una tónica en las últimas temporadas, y una buena base sobre la que crecer el curso que viene. “Para darle continuidad a lo del año pasado era muy importante que el equipo mantuviese a la mayor parte de los jugadores. Es verdad que también nos hemos reforzado muy bien y somos una plantilla bastante amplia porque el año pasado en las finales nos faltaron jugadores porque estábamos muy justos tras las salidas de dos jugadores importantes en invierno” y apuesta por “ir poco a poco, llegar de la mejor manera al primer partido de Liga y sumado de tres en tres”.

La ilusión de este temporada será el debut en la Liga de Campeones, una competición nueva para el club y para la mayoría de los jugadores, aunque son varios los que ya han jugado esta competición con otros equipos. “Hay jugadores con experiencia como Chaguinha o Rivillos y nos tienen que decir como es pero tenemos que ir a disfrutar. Somos conscientes que tenemos la plantilla necesaria para afrontar esa competición y vamos con la ilusión de afrontarla con ganas y, sobre todo, intentar tener un gran éxito” indica el capitán del Palma Futsal.