Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Carlos Barrón: “Vamos a empezar con buen pie esta liga”

Carlos Barrón y Chaguinha ofrecen una visión detallada sobre el estado actual del equipo y explican sus expectativas ante el partido del viernes.

Llega el momento de la verdad para el Mallorca Palma Futsal. Tras una pretemporada de altibajos, el cuadro balear disputa este viernes el primer partido de la Primera División, en casa del Industrias Santa Coloma. Desde el vestuario, Carlos Barrón y Chaguinha quieren dejar las malas sensaciones atrás, cambiar la mentalidad y empezar de forma positiva este curso.

Carlos Barrón no esconde su decepción con la imagen vista del equipo durante la pretemporada: “Nadie está contento con la pretemporada, pero llega ya la competición y hay que hacer un cambio de chip. Ya nos jugamos los tres puntos que para nosotros es una forma de cambiar la dinámica y afrontarlo de la mejor manera posible”. Esta semana, el cuadro balear ya ha podido entrenar la plantilla al completo, un hecho que el capitán resalta: “Ha sido la primera semana que hemos podido entrenar todos. Es verdad que no están todos al 100%, pero ha sido la mejor noticia de la semana, poder empezar con gente nueva”.

Respecto al Industrias Santa Coloma, Barrón es consciente de que no es un rival nada fácil: “El año pasado allí perdimos en el último segundo, aquí empatamos… Es un rival bastante correoso, corren muchísimo, con gente joven, mucho juego vertical… Vamos a tener que contrarrestar esas cualidades de juego y afrontarlo de la mejor manera posible. Yo creo que el equipo está super capacitado para sacar los tres puntos allí. Va a ser una batalla bastante importante, pero la confianza de grupo está y vamos a empezar con buen pie esta liga”.

En referencia a la cohesión del vestuario, Carlos Barrón es consciente de las muchas incorporaciones que ha experimentado el plantel este año, pero el tiempo corre y deben terminar de integrarse rápido para poder afrontar como bloque los retos que vengan: “Los que llevamos más tiempo debemos dar un paso para adelante y los nuevos deben incorporarse y entrar en la dinámica lo antes posible, porque no dependemos de un jugador, aquí se gana siempre como bloque y mientras antes estemos conjuntados mucho mejor para nosotros”.

Por su parte, Chaguinha destaca los aspectos positivos extraídos del período de pretemporada: “En la pretemporada sacamos puntos positivos y negativos, creo que crecimos como equipo, como bloque”. Sin embargo, ya es momento de pensar en la competición oficial, y el ala brasileño asegura: “Ahora hay que cambiar el chip, ahora solo valen los tres puntos. Va a ser un partido muy complicado, ellos juegan muy bien, vienen de ganar al Barça y tienen mucha confianza. Nosotros estamos creciendo como grupo, como bloque. Creo que vamos a hacer un gran partido. Sabemos de las dificultades que tenemos, pero vamos a por los tres puntos, que es lo principal. Estamos en el camino correcto. Sabemos que la temporada es muy larga y tenemos muchas cosas  bonitas para conquistar”.