Cartagena, este martes (21:00 horas, Teledeporte) primera parada en una semana clave
El Palma Futsal cierra la primera vuelta este martes con el billete para la Copa de España asegurado y con el objetivo de volver a ganar para recuperar posiciones. Juega en Cartagena y Jaén en apenas cuatro días. El equipo viaja mermado sin Favero, Éder y Lolo, por lesión. Se mantiene en la lista el juvenil Pedro Palou.
El Palma Futsal pondrá el cierre a la primera vuelta en Cartagena con el objetivo cumplido pero con el reto de volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo. Los mallorquines juegan este martes, a las 21:00 horas (Teledeporte) en la pista del Plásticos Romero Cartagena con la participación para la Copa de España asegurada y con la oportunidad de recuperar las posiciones perdidas en los tres partidos que quedan antes de finalizar el año. De hecho, esta semana acaba la primera vuelta y comienza la segunda en apenas cuatro días y con dos partidos fuera de casa. Cartagena y Jaén medirán el estado de forma del proyecto balear antes de cerrar el año en casa ante el F.C. Barcelona Lassa.
El Palma Futsal ha descendido a la sexta posición tras sumar un punto en las últimas dos jornadas y quiere aprovechar esta semana con dos partidos para recuperar posiciones más avanzadas. No será nada sencillo ya que el Plásticos Romero Cartagena se juega su participación en la Copa de España y necesita ganar para tener opciones de acompañar a los baleares a Madrid. El rival se juega mucho y eso supondrá un plus de motivación pero también de presión y el equipo de Antonio Vadillo tratará de sacar partido de ello. El equipo ya piensa en el siguiente reto, el del play off por el título, y para esta lucha es importante tener en cuenta la posición en la clasificación. El objetivo del Palma Futsal es ser uno de los cuatro primeros clasificados para contar con el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final y, por ello, necesitan remontar posiciones a base de ganar partidos. En este sentido, esta semana puede ser clave para dar un pase al frente ya que los palmesanos juegan dos partidos fuera y si ganan mejorarán las condiciones actuales. El Jaén, un rival directo, es ahora el quinto clasificado con dos puntos de ventaja sobre los baleares. Quedan tres partidos para finalizar el año y la ventaja del Palma Futsal se cara a la segunda vuelta es que contará con más partidos en casa que fuera, además de tener que recibir en casa a los rivales directos en la lucha por los puestos de arriba.
Antonio Vadillo tendrá en contra las lesiones. Lolo volvió a tener molestias en el entrenamiento de este jueves y no estará finalmente para el partido cortando así la evolución positiva de los últimos días. Se une a Éder, que también arrastra molestias, y a Diego Favero en el capítulo de bajas para el encuentro de este martes. Así, el técnico mantiene en la convocatoria al juvenil Pedro Palou y viajará con once jugadores este mismo martes por la mañana.
Jornada unificada y una plaza para la Copa por decidir
La última jornada de la primera vuelta se disputará en horario unificado este martes. Todos los partidos se jugarán a las 21:00 horas y cuatro equipos se jugarán la última plaza en disputa para la Copa de España. Aspil Vidal Ribera Navarra, que depende de sí mismo al ser el octavo y contar con un punto de ventaja, Levante UD, Plásticos Romero Cartagena y Naturpellet Segovia son los cuatro equipos que lucharán por el último billete en juego para estar del 15 al 18 de marzo en Madrid y acompañar a los siete equipos ya clasificados. Junto al Palma Futsal, Movistar Inter, F. C. Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior y Ríos Renovables Zaragoza ya tienen asegurada su participación y conocerán los cruces en el sorteo que se realizará el próximo lunes 18 de diciembre en Madrid.