Chicho, Maico, Favero y Éder, bajas

Chicho

Hay cuatro jugadores que acaban contrato con el Palma Futsal y que el club ha decidido no renovar de cara a la próxima temporada. Se trata de Chicho, que ha estado cinco temporadas en el club balear, Maico, Diego Favero y Éder, que han jugado las dos últimas campañas. La idea de la entidad es renovar el equipo para la próxima temporada y esta idea ha supuesto la decisión de no renovar a los jugadores que finalizaban contrato pese al compromiso, entrega y sacrifico mostrado por estos cuatro jugadores, a los que el club está muy agradecido por su labor. “Ninguno de los que acaban contrato va a continuar, jugadores que han sido importantes, en especial Chicho que ha estado cinco temporadas con nosotros. Les agradecemos estas temporadas que han estado con nosotros” confirma José Tirado, que añade que “”los cuatro acaban contrato y creo que no debíamos renovarlos para tratar de mejorar lo que podamos”. Los cuatro jugadores recibirán el homenaje de sus compañeros este jueves en la cena oficial de final de temporada que el club dedica a los jugadores que dejan la plantilla y a los que realiza varios obsequios como recuerdo de su paso por la entidad.

De inicio esa es la idea de la entidad. Se van cuatro jugadores que acaban contrato y ficharán cuatro recambios aunque todo dependerá de lo que pueda suceder en el mercado este verano porque, como asegura José Tirado, “somos conscientes que tenemos jugadores muy importantes y que son apetecibles, Barrón y Sarmiento son internacionales, Paradynski, Joselito, Lolo, etc, tenemos jugadores de un nivel alto” pero Miquel Jaume sentencia de forma contundente que “no hay ningún jugador que esté en el mercado y si tienen que salir será pagando la cláusula al cien por cien”.

El que sí podría renovar, aunque todavía tiene contrato, es Carlos Barrón. El club y el jugador negocian desde hace meses una renovación futura y así lo han reconocido los propios dirigentes: “”Carlos Barrón tiene una oferta de renovación desde hace tiempo, nuestra ilusión es que continúe y su ilusión creo que es continuar. Carlos sabe del proyecto que el Palma tiene sobre la mesa y para nosotros es el capitán y es importante, él hace esfuerzos para continuar pero tiene un año más de contrato todavía. A día de hoy nuestra ilusión es que renueve” asegura Tirado.