Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

Cléber regresa de la cesión y formará parte de la plantilla 

 

El ala brasileño jugará con el Palma Futsal la próxima temporada tras finalizar la cesión en el Real Betis FS. Viene de jugar a un gran nivel marcando diez goles en 19 partidos. Llegó a Palma en enero del año pasado y estuvo medio año en el club antes de salir cedido una temporada.

Cléber formará parte de la plantilla del Palma Futsal la próxima temporada tras finalizar el año de cesión en el Real Betis FS. El cuerpo técnico y la dirección deportiva del club han decidido que el ala brasileño, de 25 años, se incorpore para sumarse al nuevo proyecto y contar así con un recurso más para tener una plantilla amplia para afrontar todas las competiciones del curso que viene. Cléber ha firmado una gran temporada en el conjunto andaluz, jugando a un gran nivel y mostrando las cualidades que llevaron al Palma Futsal a ficharlo. Más allá de las condiciones y ser un jugador ágil y con facilidad para desbordar y generar espacios, el curso pasado marcó diez goles en los 19 partidos ligueros disputados demostrando que está completamente adaptado a la liga español y que puede aportar soluciones en la pista. Cláber brilló con luz propia, sobre todo, en el partido que supuso la permanencia del Real Betis FS en el que marcó cinco goles frente al Manzanares. El jugador regresa a Palma un año después de su salida siendo un jugador más experimentado, con muchos minutos sumados en la liga española y tras contar con un año de aprendizaje que le servirá para estar con el equipo la próxima temporada siendo un jugador más maduro y adaptado al fútbol sala español que el que llegó a Mallorca hace un año y medio.

Las exigencias de la próxima temporada han llevado al club a una planificación diferente de la plantilla. La Champions League puede suponer jugar hasta seis partidos más en dos meses y ha obligado a ampliar el número de jugadores con el que se quiere contar en el proyecto del año que viene para poder abarcar todas las competiciones. Por eso, la plantilla de la próxima temporada será más amplia y se ha reforzado de forma considerable tanto en número de efectivos como en los fichajes contrastados y de gran nivel que han llegado como son los de Dani Saldise, Rivillos y Tayebi. El club está planificando el curso que viene para contar con una plantilla amplia y de calidad para poder competir al mismo nivel de los últimos años sin que afrontar una competición extra suponga una merma en el rendimiento. Por eso, más allá de los fichajes, el club recupera a un jugador que ha demostrado que ya está preparado para formar parte de la plantilla y sumarse al proyecto como es el caso de Cléber, que ha mejorado mucho en este año y medio desde que el club lo fichó en Brasil. El caso de Cléber es el último ejemplo de un jugador que sale cedido para madurar y coger minutos y experiencia fuera para luego regresar a Palma para sumar al proyecto. Es una filosofía que viene practicando el conjunto balar desde hace años con jugadores jóvenes con talento a los que firma pensando en el futuro y en dar viabilidad al proyecto. El club siempre trabaja en dos líneas, los fichajes de rendimiento inmediato y la inversión en jugadores con talento que descubre en otras ligas y los jóvenes a los que firma para pensando en que puedan dar continuidad al proyecto una vez que maduren y adquieran experiencia. En algunos casos, los jugadores se quedan para entrenar con el grupo y realizar la fase de adaptación dentro pero cuando no hay opción de darles minutos, el club apuesta por cesiones estudiadas a equipos en los que el jugador puede crecer para que luego puedan ayudar en los siguientes años. Así, el Palma Futsal es uno de los clubes que más jugadores tiene cedidos pensando en el futuro del equipo. Es un planteamiento que viene demostrando que funciona y sale rentable para confeccionar la plantilla sin tener que hipotecarse económicamente. Incluso, muchos de los jugadores que no han tenido hueco en el Palma Futsal de forma continua han terminado siendo jugadores importantes en la liga española como son los casos de Trípodi o Attos, que ambos llegaron a España de la mano del Palma Futsal, o Lemine, al que el club fichó en edad juvenil y que ha terminado jugando a un gran nivel en la mejor liga del mundo.