Síguenos en:

Próximo partido Sábado 25 de Junio 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos

Varios jugadores del Palma Futsal participan en una recogida de residuos en la playa de Can Pere Antoni, junto a alumnos del colegio El Temple, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la sociedad. Los residuos recogidos se reciclarán.

Este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, junto con Yates Mallorca y Camber Marine, ha organizado una recogida de residuos para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de proteger el medio ambiente y cuidar el entorno que nos rodea tanto terrestre como marino. Son muchos los impactos que sufre el entorno con todos aquellos residuos que no depositamos en los envases adecuados y llegan al mar poniendo en peligro el paraíso en el que vivimos. Y es responsabilidad de todos cuidarlo y mantenerlo. Carlos Barrón, Tomaz, Cainan, Chaguinha y Pope se desplazaron esta semana a la Playa de Can Pere Antoni, en Palma, para participar en una recogida de residuos y conocer los problemas que genera la basura en el paisaje marino de la mano de técnicos y expertos de Aula de la Mar, centro de interpretación del medio marino que forma parte del servicio de educación ambiental del Govern Balear, y del Centro de Rescate del Palma Aquarium.

Junto a ellos, medio centenar de alumnos del colegio El Temple, de Palma, participaron en esta acción que forma parte del programa de la Unión Europea “Let’s Clean Up Europe 2022” y con esta acción se elaboró un vídeo para lanzar en todos los canales del Palma Futsal para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de reducir la cantidad de residuos que generamos, reciclar y ser responsables con el cuidado del entorno que nos rodea. Los jugadores y los alumnos limpiaron toda la playa y la zona costera y, además, conocieron los problemas que generan los residuos en la fauna marina y en varias especies. Todo el material recogido servirá para reciclar y reutilizar lo que sea posible. Con los residuos se pueden elaborar muchas cosas hoy en día.

Los datos oficiales sobre los residuos que hay en el Mediterráneo son impactantes. 4000 toneladas de plásticos flotan en nuestro entorno de los cuales un 84 por ciento acaba en las playas y un 16 por ciento en el fondo del mar, lo que pone en peligro a más de 130 especies marinas. Cambiar es muy sencillo pero requiere de una responsabilidad individual para tratar la basura y los residuos como toca para evitar que terminen en el mar. El material recogido servirá para reciclarlo y darle un uso práctico y vinculado al deporte en una iniciativa que la Fundació Miquel Jaume, Yates Mallorca y Camber Marine pondrán en marcha en los próximos días.