Del confinamiento en Brasil a marcar en el playoff

Vilela fue uno de los hombres destacados de la victoria del Palma Futsal ante ElPozo Murcia. El brasileño marcó el primer gol de los mallorquines y se mostró muy activo durante todo el partido. Después de un largo confinamiento de casi tres meses en Brasil y de superar unos problemas físicos ha llegado en un gran estado de forma a la fase final por el título.

El camino del pívot brasileño hasta el playoff no ha sido fácil. Vilela ha pasado tres meses de confinamiento en su país que le hicieron reincorporarse más tarde con el grupo. Más concretamente, llegó a la isla a principios de junio. Eso le obligó a trabajar desde casa y de forma telemática con el cuerpo técnico mientras sus compañeros iban avanzando fases en la desescalada. Por si esto fuera poco, sufrió una micro rotura muscular que le obligó a trabajar de forma individual con la intención de llegar en las mejores condiciones a esta cita. El propio jugador reconoce que su preparación “ha sido un poco difícil. He tenido una micro rotura muscular y he tenido que estar diez días fuera de los entrenamientos con mis compañeros. Al final todo el esfuerzo ha dado sus frutos” porque además de llegar en condiciones para jugar se estrenó con gol en los cuartos de final contra ElPozo Murcia. “Estoy muy feliz porque necesitaba marcar. No estaba muy contento con lo que estaba haciendo y me he quitado un peso de encima muy grande con este gol. Fue una gran felicidad que no consigo describir”, explica Vilela después de su gran actuación del miércoles en la que anotó el primer gol de los baleares y que participó de forma muy activa en el segundo firmado por Raúl Campos.

El triunfo contra ElPozo no ha sido más que el primer paso. Ahora el equipo de Antonio Vadillo se centra en el choque del sábado ante Movistar Inter de semifinales. Vilela reconoce que “estamos todos muy contentos con el partido ante ElPozo, luchamos en todo momento y conseguimos el premio” que tanto buscaban de la victoria. Los baleares avistan la final por el título de Liga pero no será sencillo. El brasileño espera un choque muy similar al del miércoles en el que tendrán que estar acertados para poder alcanzar esa plaza para la gran final: “Será un partido parecido al de ElPozo. Será muy igualado y tendremos que estar unidos hasta el final”.