Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de Mayo 2022, a las 18:30 horas

Jaén FS - Palma Futsal
Comprar entradas

Derrota del Palma Futsal en su último partido antes de reanudar la liga (2-3)

El cuadro balear cae derrotado ante el Real Betis en un partido en el que empezó ganando. Los de Vadillo disputaron el último partido antes de reanudar la competición oficial el próximo jueves ante Jaén en Son Moix.

Última piedra de toque para un Palma Futsal que el jueves vuelve a la competición oficial. Tras más de un mes de parón por la Covid y la disputa del Europeo y la Copa América, el cuadro balear disputaba el último amistoso antes de volver a ponerse el mono de trabajo para afrontar un decisivo mes de febrero. El Real Betis visitaba el reformado Polideportivo de Son Ferrer en el Torneo Hidrobal Visit Calvià, un evento de Primera para un municipio que respira fútbol sala. Antonio Vadillo recuperaba efectivos; Chaguinha, Cainan y Vilela ya estaban en la dinámica de entrenamientos tras jugar el campeonato de Europa. Y, de hecho, Vilela salió de inicio y fue el protagonista de las primeras oportunidades claras del Palma Futsal. Los locales salieron a morder el diente, aunque el conjunto bético se mantenía fuerte.

El encuentro fue vivo, alegre y eléctrico durante unos primeros minutos en los que ambos equipos disfrutaron de varias oportunidades. Palma y Betis estaban inmersos en un ida y vuelta y Fabio y Cidao asumieron cierto protagonismo. Los dos entrenadores optaron por hacer rotaciones cortas y fue en la segunda balear, cuando salió el cuarteto formado por Naranjo, Carlos, Nando Torres y Gordillo, cuando el Palma pareció ganar presencia en ataque. Aún así, no logró ver puerta, aunque no tuvo que esperar mucho. Naranjo pasó el balón a Carlos en banda, el ala se fue de su par tras un gran regate y envió un pase al segundo palo donde esperaba Nando Torres para empujarlo. El malagueño abrió el marcador y anotó su primer tanto con la camiseta verde en el primer partido que disputaba con esta zamarra. El Real Betis intentó equilibrar el encuentro antes del descanso, aunque la defensa mallorquina se mostró sólida atrás.

El inicio de la segunda parte fue una declaración de intenciones. El Palma Futsal salió con un quinteto renovado y que no había tenido minutos con Barrón, Pope, Nunes, Eloy Rojas e Higor y demostraron la chispa de llevar más de un mes entrenando. Con Nunes e Higor buscando puerta sin parar, al poco tiempo de empezar los baleares ampliaron la ventaja. Pope cazó un rechace tras un disparo de Nunes y empujó el balón a la red. Aunque el Real Betis no iba a vender barata la victoria y, tan solo un minuto después, acortó distancias. Recibió Alisson en el borde del área, se giró, fintó a su par y envió un potente disparo a la meta defendida por un Barrón que nada pudo hacer por detenerlo.

Casi sin tiempo para asumir el gol, llegó el empate de Jackson. El nuevo jugador bético recibió un balón alto y con una volea desde los doce metros consiguió batir a Barrón y poner el 2-2 en el electrónico. El Palma Futsal subió líneas e intento superar el esquema defensivo del Real Betis con Higor como arma principal. Aunque el desequilibrio llegaría por parte contraria y en una acción desafortunada. El equipo dirigido por Juanito se encontró con un saque de banda a quince metros de la línea de fondo balear y su servició pegó en Tomaz, quien acabó introduciendo el balón en su propia meta. El conjunto mallorquín se volcó en ataque, pero no pudo batir la meta defendida por Cidao en ningún momento antes de que finalizase el partido. Derrota de los de Vadillo, aunque buena puesta a punto para afrontar un mes de febrero plagado de partidos que arrancan el próximo jueves contra Jaén en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Cainan, Mancuso y Vilela. También jugaron Naranjo, Gordillo, Carlos, Nando, Chaguinha, Nil Tent, Barrón, Pope, Eloy Rojas, Nunes, Higor y Jason.

-Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Raúl, Lin y Joselito. También jugaron Jackson, Flethes, Éric Pérez, Bocao, Cléber, Alisson, Buendía y Thorp.

– Goles: 1-0 Nando (min. 14); 2-0 Pope (min. 25); 2-1 Alisson (min. 25); 2-2 Jackson (min. 27); 2-3 Tomaz p.p. (min. 34)

– Árbitros: Diego Martínez y Juan Llabrés.

– Pabellón: Polideportivo de Son Ferrer. Partido correspondiente al Torneo Hidrobal Visit Calvià. 120 espectadores.

 

|DECLARACIONES|

Vadillo valora el encuentro

Higor tras la derrota

 

|FOTOS|